lunes, 17 de octubre de 2016

FORTES SE RECREA EN ALBA DE TORMES


SALIO A HOMBROS JUNTO A CARTAGENA.



En su temporada más importante, la de la reaparición, Fortes firma con gran toreo al final de temporada en Alba de Tormes.

 
 

Plaza de toros cubierta de Alba de Tormes con tres cuartos de entrada en los tendidos. Toros de la ganadería salmantina de Castillejo de Huebra (1º y 4º despuntados reglamentariamente para rejones), desiguales de presentación y juego. Soso el 1º, rajado el 2º, manso y con embestidas informales el 3º. El 4º (segundo de rejones) con mas motor y duración  que sus hermanos. Noble y de largo trazo en sus embestidas el enclasado 5º. Muy humillador y colocando la cara el 6º.

ANDY CARTAGENA; dos pinchazos y rejón, saludos. Pinchazo antes de colocar un efectivo rejonazo, dos orejas.
JIMENEZ FORTES de azul cielo y oro; estocada caidilla, oreja. Estoconazo en la yema, dos orejas.
JUAN LEAL de turquesa y oro; pinchazo hondo y descabello, silencio tras aviso. Pinchazo y medio espadazo feo, y dos descabellos, silencio tras aviso.

Hizo el paseíllo como sobresaliente el matador de toros salmantino Miguel Ángel Sánchez. Jiménez Fortes (sustituía a Curro Díaz) y Juan Leal hacían su presentación en esta plaza. Fortes y Cartagena salieron a hombros de la cubierta de Alba de Tormes.



Andy Cartagena poco pudo hacer con su primero, un toro que en todo momento se salía de las suertes y costaba encelarlo en la cabalgadura, además mato mal. Con su segundo de buena condición, saco a relucir todo su repertorio, banderillas a dos manos, cortas, rosas, llegando con facilidad a los tendidos Mato de rejonazo efectivo tras un pinchazo y paseo las dos orejas.







La actuación de Saúl Jiménez Fortes ayer en Alba de Tormes es de sombrerazo. Una temporada expectante después de sus dos gravísimos percances, en la que decide tirar para adelante, y reaparece en Vistalegre. Desde ese día, al día de ayer, Fortes ha utilizado su tremendo valor, para templarse, acoplarse, cuajarse, encajarse, y torear. Toreo de gusto, cadencia, despaciosidad y largura. Una tremenda alegría ver a un Fortes recuperado y cambiado, con nuevos registros en su tauromaquia, buscando el toreo de siempre, el toreo de gusto; el toreo caro. Atentas las empresas que este hombre ha creado un torero más amplio, con mas recorrido y con mas arte.



Juan Leal tiene cosas innatas por descubrir. Posee un valor exagerado que muestra sin pudor, pero se le atisban cosas de toreo bueno. Es muy nuevo y estar por hacer, pero cuando tenga el rodaje suficiente para que todo lo que insinúa aflore, a más de uno lo va a dejar con la boca abierta.
Fin de temporada como es ya tradición en la plaza de toros de Alba de Tormes, en la que Cartagena encandilo con sus caballos, Fortes realizo un toreo hondo y puro, y en la que Juan Leal deja con buen sabor de boca y con ganas de volver a verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario