jueves, 20 de octubre de 2016

MONTALVO MARCA CON EL GUARISMO 6



 
Una de las labores de campo mas ilusionantes y bonitas, es el herradero. En ella se marca a fuego  al animal con el hierro de la ganadería y la numeración que le corresponda. La pasada mañana de sábado estuvimos en Linejo, ganadería de Montalvo presenciando el marcado de los becerros del 6.



Una gozada ver la coordinación que tienen a la hora del herradero. Cada uno tiene su cometido y nadie se sale de lo que le corresponde, de esta manera sale todo rodado. Juan Ignacio Pérez Tabernero, ganadero de la casa, encargado del hierro de los círculos concéntricos, y Francisco Colmenero, mayoral de la ganadería, pendiente de todo para que salga todo bien.


Una gran campaña la realizada por esta ganadería este año, con toros de gran calidad, premiados con la vuelta al ruedo, y uno indultado; que la peor sea como esta.
 
Trato exquisito como siempre en esta casa, en la que nos sentimos como uno más de los integrantes de la familia ganadera. Una jornada preciosa, con tiempo extraordinario y lleno de ilusiones. Que salga todo como todos lo soñamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario