martes, 13 de septiembre de 2016

PONCE TECNICA, CASTAÑO RAZA Y GARRIDO EMPAQUE.


EMOTIVA TARDE EN LA GLORIETA EN LA QUE PONCE SALE A HOMBROS TRAS CORTAR VTRES OREJAS. CASTAÑO Y GARRIDO UNA POR COLETA.



Plaza de toros de La Glorieta. tercera de abono en tarde de nubes y claros y de baja temperatura. Medio aforo cubierto. Toros de la ganadería salmantina de "El Pilar" bien presentados, ofensivos de caras  y de juego desigual. Destacar las virtudes del cuarto y quinto.
Enrique Ponce de grana y oro; oreja y dos orejas.
Javier Castaño de obispo y oro; ovación y oreja.
José Garrido de malva y oro; palmas y oreja.



Antes de romper el paseíllo se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del ganadero salmantino D. Alipio Pérez-Tabernero Sánchez. Se desmantelaron después de parear al segundo toro Marco Galán y Fernando Sánchez, José Luis López y de nuevo Fernando Sánchez al quinto, y Javier Valdeoro tras parear al sexto. Javier Castaño recibió una emotiva y sentida ovación al finalizar el paseíllo.



Enrique Ponce es pura técnica y magisterio. Sus faenas en los dos toros fueron de muy largo metraje, con contenido en muchas fases pero con frialdad en otras. Al ser faenas tan perfectas técnicamente, se pierde en frescura e improvisación.



La tarde de Javier Castaño en La Glorieta ha sido de lo más emotiva. El publico de Salamanca ha estado muy cariñoso con el después de todo lo que ha pasado y del esfuerzo que está haciendo por echar su temporada para delante. Ovación cerrada para recibirlo que Javier recogió desde el tercio. Con su primero estuvo técnico ante un toro complicado y orientado. Recibió un achuchón y un pisotón donde más duele, los testículos. En su segundo engarzo una faena meritoria y de calado en los tendidos, cortando una merecida oreja.





Poco pudo hacer José Garrido en su primer toro, el más parado de la tarde. Un ceñidisimo quite por chicuelinas que serian el prologo de su toreo de capote. Con su segundo se lucio desde el primer momento en los lances de recibo, fueron el prologo de una faena entregada, mimada y pulseada ante un astifino y complicado toro. Empaque, gusto, cadencia, frescura e improvisación son las bazas de este torero que en cuanto se aprieta con un toro hace crujir a la plaza.
La tarde de hoy en la Glorieta son de las que te hacen ver que lo de menos son los trofeos. El toreo es sentimiento y en la tarde de hoy en fases estuvo muy presente. La raza y el arrojo de Javier Castaño, y la torería y gusto de José Garrido. Ponce corte tres orejas y salió a hombros a base de magisterio técnica y ayuda presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario