lunes, 12 de septiembre de 2016

LA FUENTE TIENE UN CAUDAL DE ARTE



ALEJANDRO MARCOS DESCERRAJO LA PUERTA GRANDE.




No se puede poner ni un pero a la actuación de los novilleros de La Fuente de San Esteban esta tarde en la plaza de toros de La Glorieta. tres debutantes en la novillada de la feria, la ganadería de Castillejo de Huebra, que mostro complicaciones y no acabo de romper, a excepción del lidiado en cuarto lugar bravo y noble, "Toñete" que hacia su presentación  y David Salvador que debuta con caballos.
Plaza de Toros de La Glorieta, tarde soleada y agradable temperatura con casi media plaza llena. Novillos de la ganadería salmantina de Castillejo de Huebra, bien presentados y con complicaciones segundo y sexto, tercero bravo, cuarto bravo y noble fueron los mejores de la tarde, el quinto mansote y primero noble.
Alejandro Marcos de verde manzana y oro; saludos y dos orejas.
"Toñete" de marino y oro; palmas y silencio.
David Salvador de grana y oro; saludos y saludos.
Se desmonteró después de parear al sexto Miguel Martin.





 Alejandro Marcos disfruto con la embestida noble y acompasada de su segundo enemigo, hasta el punto de desmadejarse por momentos. Torero puro, estético y de muñecas rotas. Remates toreros para finalizar una obra de gran calado en los tendidos.



"Toñete" no acabo de entenderse con su primer novillo, exigente y que soltaba la cara. Con su segundo lo intento por todos los medios sin llegar a conectar con los tendidos, ante un novillo manso y huidizo. Con la espada no fue su tarde.





David Salvador demostró toda la tarde que no ha venido de invitado, que quiere parte del pastel y que además tiene hambre. Decidido, queriendo y entregado toda la tarde, entrando en quites y con ganas de novillero. Gusto, personalidad, estética y valor, mucho valor. Los aceros le jugaron una mala pasada. Ha echado una tarde para quitarse el sombrero.
La Fuente de San esteban tiene caudal, tiene torería, tiene valor, y tiene empaque. Allí viven dos chicos con muchas cosas para ser gente en el toro. Uno al borde de la alternativa, y el otro con todo el camino de novillero por delante. David ha dejado la sensación hoy en la Glorieta de querer verlo, y eso es síntoma de que lo lleva, de que lo tiene, y de que lo muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario