miércoles, 14 de septiembre de 2016

CON LAS MUSAS EN EL AIRE SE DESTAPARÓN "HIGUERO" Y DEL ALAMO


GRAN TORO DE DOMINGO HERNANDEZ INDULTADO POR DEL ALAMO



Tarde de éxito rotundo de Juan del Álamo ante sus paisanos. Estábamos todavía con las mariposillas en el estomago y embrujados con el arte de Morante cuando salto al ruedo el sexto de la tarde. Un toro hondo bien hecho y con buena presentación, de nombre "Higuero" negro salpicado, marcado con el nº 71 del 10/11 y con 570 kilos de peso. Del Álamo se destapo ante las embestidas claras, nobles, profundas y con transmisión del toro. Todo redondo y la plaza un autentico manicomio. Faena grande.
Plaza de toros de La Glorieta tarde fresquita con nubes y claros. Tres cuartos largos de aforo. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, mal presentados, con mucha desigualdad; 1º manso. 2º descastado y flojo, 3º con buena condición sin acabar de entregarse, 4º muy noble, 5º deslucido, 6º -"Higuero", nº 71, negro mulato chorreado y salpicado, de 570 kilos y nacido en octubre de 2011-, indultado.
Morante de La Puebla división y oreja.
Julián López "El Juli" saludos y oreja.
Juan del Álamo oreja y dos orejas y rabo simbólicas.





 
Morante se las vio en primer lugar con un manso de carretas, que no quería saber nada de los engaños, abrevio y escucho pitos. En su segundo aparecieron las musas que tanto queremos y el de la Puebla cuajo al toro con el capote de manera magistral. Comenzó la faena de muleta pegado a tablas con pases por alto llenos de empaque y gusto. Ya en las rayas comenzó el recital de poesía taurina. Todo un lujo para los sentidos.



 
"El Juli" le toco bailar con la más fea. Su primero sin ninguna gracia y falto de fuerzas.  Con su segundo de condición similar a su primero se empeño en sacar agua de un pozo seco. Técnicamente perfecto consiguió un trasteo decoroso.







 
Juan del Álamo tuvo la tarde de cara desde el principio. Su primer toro con buen fondo pero sin acabar de romper. Del Álamo puso lo que al toro le faltaba y corto la primera oreja de la tarde. Su segundo (indultado) un toro con movilidad, nobleza, fijeza, prontitud... todo lo que un ganadero pide a un toro bravo. Juan estuvo perfecto con él, bajándole la mano, dándole distancias, tandas largas... todo lo que te pide un toro de esa condición. Muy buena faena, y muy buen toro.
 
Una tarde importante para el torero, para el ganadero y para el toreo en general.  Un indulto es lo más grande que puede pasar para un aficionado en una plaza de toros, y hoy en La Glorieta se ha visto. La grandeza de la fiesta en estado puro. Enhorabuena al ganadero, al torero, al mayoral, y al publico que ha sido participe de este acontecimiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario