jueves, 18 de agosto de 2016

VELLOSINO PROPORCIONA UN GRAN COLOFÓN A LA FERIA DE GUIJUELO


DEL ALAMO, GARRIDO Y ROCA REY CUATRO OREJAS POR COLETA.



 
Gran corrida de toros la lidiada por la ganadería salmantina de Vellosino ayer en Guijuelo. Seis toros que se fueron al desolladero sin las orejas. Tarde triunfal la vivida en el coso de la Villa Chacinera como colofón a una buena feria.
Plaza de toros de Guijuelo, con un piso de plaza en inmejorable estado, rozando el lleno en los tendidos en tarde calurosa y soleada. Se lidiaron seis toros de la ganadería salmantina de Vellosino, justos de presentación y fuerza, pero de extraordinario juego, bravos y enclasados, el ultimo premiado con la vuelta al ruedo como reconocimiento a la gran tarde vivida.
Juan del Álamo de rosa palo y oro; media estocada, (dos orejas) en su segundo estocada al encuentro, (dos orejas)
José Garrido de azul y oro; estocada en la yema (dos orejas) en su segundo media estocada (dos orejas)
Roca Rey de sangre de toro y oro; estocada caída (dos orejas) en su segundo estocada (dos orejas)



Juan del Álamo con su juventud, era el director de lidia, y como primer espada, golpeo primero. Salió arreando desde el paseíllo, defendiendo su gallinero ante dos gallos que piden guerra. Centrado y entregado toda la tarde tuvo pasajes de gran belleza y encajado por ambos pitones. Una tarde que le sirve para afrontar con gran ilusión sus próximos compromisos, el siguiente Bilbao, que no es moco de pavo.




José Garrido que hacia su presentación en Guijuelo, encandilo al aficionado con su toreo lento encajado y cadencioso, cuajando de forma extraordinaria a sus dos toros desde el capote. Toreo de gusto, empaque, sabor... toreo con el alma.



Roca Rey, nuevo en esta plaza, dejo claro porque es el torero joven que hoy en día puede llenar una plaza de toros. Valor a raudales, concepto de cercanías, y pasándose a los toros por sitios que los demás ni soñamos que puedan pasar. Improvisación, naturalidad, imaginación, y una inteligencia delante de la cara de los toros poco habitual.
Se puede pensar desde la lejanía, y más si no se presencio el festejo, que fue una tarde triunfalista. Nada más lejos de la realidad. Fue una tarde entretenida, en la que tres toreros jóvenes, con conceptos muy distintos, mostraron sus armas dejando claro que quieren ser en el mundo del toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario