domingo, 28 de agosto de 2016

OREJA POR COLETA EN LA FLORIDA.



EL FALLO CON LOS ACEROS IMPIDE UN MAYOR TRIUNFO.



Ayer volví un año más a una de las plazas de toros que más cariño le tengo, por lo cuidada y coqueta que esta siempre, y porque siempre me tratan de maravilla, "La Florida" en Peñaranda de Bracamonte.

Plaza de toros "La Florida" con media entrada en sus tendidos en tarde soleada y en ocasiones ventosa se lidio una corrida de toros del hierro salmantino de "Valdefresno", bien presentado y de variado juego.
Paco Ureña de verde manzana y oro; estocada y cinco descabellos, saludos. Estocada traserita y descabello, oreja.
Juan del Álamo de rosa palo y oro; estocada, oreja. Estocada y diez descabellos, saludos.
Juan Leal de azul y oro; estocada que hace guardia y estocada, oreja. Tres pinchazos y estocada, ovación de despedida.
Ureña y Leal hacían su presentación en Peñaranda.







Paco Ureña se ve un torero que tiene recorrido, que se está pasando por las ferias y que en Peñaranda no iba a pasar de largo. En su primero se empeño en una faena larga, ante un toro noble pero con poca repetición.  En su segundo realizo una faena de temple y mando, comenzando la misma toreando por derechazos de rodillas.





Juan del Álamo no desespero ante su primero mansote y acobardado que acabo defendiéndose.  Con su segundo realizo un gran esfuerzo ante un toro con movilidad y embestidas cambiantes, a las que el torero charro puso valor técnica y esfuerzo para poner orden en ese desbarajuste de embestidas. El descabello emborrono una buena y costosa labor.





A Juan Leal hay que verlo más. Torero joven y sin hacer, con virtudes innatas que hay que desarrollar, y con un concepto que engancha al aficionado.  Torero templado y con un valor que asusta al miedo. En las cercanías es donde mas cómodo se siente, y donde más expresa, con redondos, pases por la espalda y pasandose el toro por sitios que no cabe.
Tarde entretenida en la coqueta plaza de toros de Peñaranda en la que los aceros impidieron a los tres toreros un triunfo mas sonado, con una corrida de toros de Valdefresno con una presentacion digna de cualquier feria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario