lunes, 30 de mayo de 2016

POCAS EMOCIONES EN EL MANO A MANO DE LEDESMA



LOPEZ SIMON SALIO A HOMBROS DESPUES DE CORTAR TRES OREJAS.




Un descafeinado, o un guiso sin sal, esa fue la sensación que me dejo ayer el mano a mano en Ledesma. Los ingredientes eran de calidad, ganadería "El Pilar" y los toreros, Sebastián Castella y López Simón. Algo paso en la olla que aquello no acabo de quedar ni rico, ni gustoso. La sosería de los toros, la falta de "enfrentamiento" entre los actuantes, no se cual sería la razón, pero todo quedo muy deslavazado. Yo personalmente parto de la base que los mano a mano no me gustan, y menos en la situación actual que atraviesa la fiesta, con reducción en el número de festejos, me parece quitar un puesto sin ningún motivo aparente, o si, el económico. Hoy en día pocos o ningún mano a mano tienen el interés necesario para reventar una plaza de toros, de no ser que se junten, "Manolete" y José Tomas, o Joselito "El Gallo" y Morante, y como esto es imposible...
Castella, Lopez Simon y Salvador Ruano.
Castella no estuvo mal, pero tampoco hubo entrega, eso de decir vamos "pa lante" y echamos la tarde de triunfo. Estuvo aseado toda la tarde y con faenas excesivamente largas. Fallón con los aceros, que le impidieron cortar trofeos.






La juventud de López Simón, se llevo el gato al agua. Conecto mucho mas con los tendidos que su compañero de cartel, sin hacer un excesivo esfuerzo. Tampoco quiso entrar en "guerra de quites" con su compañero, y el mano a mano quedo un poco soso. Sus faenas también fueron de larga duración.





Plaza de toros de Ledesma, tres cuartos de entrada en tarde entoldada que acabo desapacible y con frio. Toros de la ganadería salmantina de "El Pilar" desiguales de presentación y juego. El de más movilidad y recorrido el lidiado en sexto lugar.
Sebastián Castella; de celeste y oro: silencio, ovación y saludos.
Alberto López Simón de lila y oro: oreja, silencio tras dos avisos y dos orejas.
Actuó como sobresaliente el matador de toros salmantino Salvador Ruano, que no intervino en la lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario