lunes, 22 de febrero de 2016

PEDRAZA DE YELTES Y LOPEZ SIMON ANTE LA TEMPORADA DE LA CONFIRMACION



TENTADERO EL PASADO DOMINGO

La afición y las ganas de estar en una casa en la que siempre nos han tratado bien, D. Luis y D. José Ignacio Uranga, José Ignacio Sánchez... nos llevo a madrugar el domingo para presenciar un tentadero en Pedraza de Yeltes por parte de Alberto López Simón. Existen muchas similitudes entre la ganadería y el torrero. Los dos llevan pocos años en el circuito, López Simón cumplirá este año su quinto como matador de toros, y Pedraza de Yeltes con poco más de seis años de vida. Los dos están ante la temporada más importante de sus carreras, la de confirmar los éxitos cosechados en la campaña pasada. Y los dos van a estar presentes en las ferias más importantes de España y Francia.
La conexión entre torero y ganadería se pudo apreciar en el tentadero de tres vacas, de distinta condición, pero interesantísimo resultado, destacando la brava, codiciosa, y encastada tercera. Al termino del tentadero charlamos rápido con Alberto López Simón ya que salía de viaje para Madrid a recoger el trofeo Cosio Revelación de la Temporada 2015.

¿Tentadero importante el de hoy en Pedraza de Yeltes?

Pues si la verdad que, siempre que vengo aquí a casa de Luis y José Ignacio, que vengo siempre muy feliz por la amistad que nos une y por qué se que los tentaderos me sirven mucho de cara a mi preparación. son unas vacas con seriedad y alta dosis de bravura que hacen emplearse al torero. En general hoy ha servido mucho el tentadero, pero la bravura y la raza de la tercera vaca han sido extraordinarias, de las vacas bravas que he toreado.

El próximo día 5 de Marzo comienza la temporada en Castellón; ¿Una temporada ilusionante?

Si, es una temporada que según se está planteando,  ni en mis mejores sueños podía haber imaginado, ni siquiera me atrevía a soñar cosas tan bonitas y tan especiales, carteles tan completos, ferias tan importantes y de tanta trascendencia. Pero bueno me preparo a conciencia para todo ello y  espero que en Castellón empiece una temporada apasionante y que sobre todo pueda estar a la altura de lo que la gente espera de mi.

López Simón va a estar acuartelado en todas las ferias; ¿Salamanca entra dentro de sus ferias?

Por supuesto. Además tengo raíces salmantinas  por parte de mi abuelo materno, concretamente de Ledesma. salamanca es una de las plazas que me haría muchísima ilusión poder debutar. Pero bueno todo se andará. igual que no puedes salir del hotel con la faena hecha, tampoco puedes programar la temporada a largo plazo. Según el trascurso de la temporada veremos a ver qué es lo que pasa.





 
 
 
López Simón y Pedraza de Yeltes. Pedraza de Yeltes y López Simón, da igual el orden en el que se pongan. Los dos por meritos propios han conseguido ilusionar al aficionado en un momento que era muy necesario para el espectáculo. Los dos van a ir a las ferias con marchamo de figura, a reeditar éxitos y asentarse en el puesto de elite que merecen. Que salgan las cosas como tienen pensadas, tanto los ganaderos de Pedraza como Alberto López Simón. Suerte.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario