miércoles, 17 de febrero de 2016

EL TORO DE ORO TE DA CATEGORIA


JUAN IGNACIO PEREZ TABERNERO RECOGERA SU SEGUNDO TORO DE ORO EL PROXIMO DIA 25 DE FEBRERO.



Una de las ganaderías del Campo Charro que más se ha consolidado en los últimos años es la de "Montalvo". Hasta "Linejo" (Matilla de Los Caños) nos fuimos para charlar con su propietario Juan Ignacio Pérez Tabernero.
 
2015 ha sido un año exitoso para Montalvo; ¿Que balance hace usted como ganadero?
La verdad es que ha sido un año, para mí. muy satisfactorio. Ha habido dos corridas, bueno sobre todo Sevilla, que no ha funcionado como yo tenía pensado, y Arles que estuvo un día muy malo, y no se pudo. Las demás, la verdad estoy muy satisfecho, en todas ha habido toreros que han salido a hombros, y el conjunto ha sido francamente bueno.
¿Que paso ha dado como ganadero para que Montalvo hace 5 o 6 años lidiara en los pueblos y ahora la quieran las figuras?
Bueno, pues esto pasa muchas veces, que cuesta mucho subir, y luego no cuesta tanto bajar. Todo ha sido cuestión de mucho sacrificio, mucho trabajo y entrega a la ganadería, mucha selección, y sobre todo una buena dosis de suerte.
 
 
De los trofeos y reconocimientos que están recibiendo ahora en invierno; ¿Cual es el de más valor?
El Toro de Oro evidentemente. En primer lugar es en mi tierra, es un premio que da mucha categoría, y es un premio que tiene un valor muy importante dentro del panorama ganadero y taurino. Para mí es un orgullo que en tres años lo hayamos conseguido dos veces. Espero y deseo que en 2016 venga a casa el tercer Toro de Oro.
¿Con esto confirmamos que tiene corrida para Salamanca?
Si, esta ya reseñada desde hace bastante tiempo.
¿Cuantas corridas de toros tiene Montalvo para 2016?
Unas ocho. Mas o menos, si no hay muchas bajas, ocho. A plazas de primera solo Dax. Luego tenemos reseñado para Albacete, Salamanca, Palencia, Roquetas, Cuenca... y me falta alguna que ahora mismo no me acuerdo.
De los toros lidiados en 2015, ¿cual se asemeja más a lo que usted quiere como ganadero?
Los dos de Salamanca a mi me gustaron mucho. los dos del lote de Juan del Álamo, el nº 50 y el nº 17, que es el Toro de Oro, esos dos toros me gustaron mucho. Luego ha habido toros francamente buenos, un toro en Manzanares, que le toco a "El Fandi", que a mí me encanto, fue un toro extraordinario. Los dos de Manzanares en Dax fueron también francamente buenos. Le toco uno a Fandiño en Bayona, que a mí me gusto mucho. Y algún toro más que puedo dejarme... Habido toros francamente buenos.
¿Que le pide a un toro?
Pues lo que le pedimos todos los ganaderos. Unos lo llaman de una forma, otros lo llaman de otra, pero al final todos queremos lo mismo. lo importante es que el toro tenga raza, tenga prontitud, que dure, que humille, que se desplace, y sobre todo que sea bravo, pero que sea noble.
 
¿Que solución ve al problema "politico-antitaurino" que estamos viviendo?
A mí me preocupa mucho, porque antes los antitaurinos era de "Guindas a Brevas", cada cierto tiempo salían y hacían alguna "machada". Ahora ya no es el problema de los antitaurinos, es el problema los partidos políticos de los nuevos y alguno de los que ya estaban que han cogido como estandarte el meterse con la tauromaquia.  Yo creo que hay ayuntamientos, diputaciones, comunidades, que deben dedicarse a otros asuntos que lleguen mucho mas al ciudadano que meterse con la tauromaquia. Es decir, yo creo que al ciudadano no le beneficia en nada que el ayuntamiento, diputación o quien sea, quite una subvención de 20.000 euros a una escuela taurina. Lo que si les beneficia es tener una ciudad limpia, segura, bien iluminada, con buena sanidad... a eso es a lo que se tenían que dedicar los gobernantes y no a tonterías de estas que no llevan a ninguna parte.
¿Como puede defenderse el mundo del toro?
El mundo del toro es bastante tranquilo, bastante lento y bastante desunido, esa es la verdad. ahora mismo está la Fundación del Toro de Lidia, en la cual estamos de forma voluntaria, empresarios, toreros, ganaderos, cada uno hace una aportación, la que pueda. Se ha contratado un equipo jurídico, de los mejores de España, y estamos dando respuesta a todo aquello que va en contra de la tauromaquia. No sé lo que durara, y espera que tenga muchos éxitos, pero por lo menos por algo hay que empezar.
 
 
Un hombre que se involucra en la defensa de la Fiesta Nacional, que esta puesto en la vida y que sabe lo que quiere. Un hombre que vive por y para su ganadería a la que cuida y mima con pasión, con un gran equipo de profesionales, capitaneados por el mayoral de la ganadería Francisco Colmenero, que reman todos hacia el mismo lado. Un hombre educado y de buen trato, con el que da Gloria hablar. Un hombre que tiene el privilegio de recoger el próximo día 25 el Toro de Oro al mejor toro de la feria de Salamanca, de nombre "Cortesano" marcado con el nº 17 y lidiado por Juan del Álamo en  6º lugar la tarde del 14 de septiembre de 2016. Enhorabuena ganadero. Gracias Juan Ignacio.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario