lunes, 7 de diciembre de 2015

PACO UREÑA CON PASO FIRME HACIA 2016



TENTADERO EN LA GANADERIA DE CASTILLEJO DE HUEBRA


Familia ganadera en el palco de la plaza de tientas.


Un tentadero de machos es una de las labores de campo más intimas de las que se puedan realizar en el "laboratorio de la bravura". Por eso este reportaje no puede empezar de otra forma que dando las gracias a la familia ganadera de Castillejo de Huebra por abrirnos las puertas de su casa de par en par.
 
Paco Ureña y Damián Castaño fueron los encargados de tentar ocho machos y cuatro becerras en una mañana primaveral del mes de diciembre. Como sucedieron cosas muy buenas en ese día, por parte de los dos toreros, esta entrada la vamos a dedicar por completo al matador de toros murciano, uno de los toreros revelación del 2015, y que se ha ganado un puesto en las ferias por meritos propios. Con Paco Ureña hablamos y cambiamos impresiones.


 
¿Qué balance hace de 2015?
De 2015... creo que ha sido muy positivo para mí. Un año en el que he saboreado las mieles del éxito y también la de no triunfar y sufrir un poco. He conseguido una temporada en la cual, el aficionado y los profesionales han visto la dimensión que puede dar Paco Ureña. Yo creo que ha sido la temporada más redonda de mi vida.
¿El sacrificio merece la pena?
Siempre no? Yo creo que soy una persona que lo que más valoro en la vida es la constancia y el sacrificio, y es mi lema. Y hay muchos matices en eso, porque no es tanto sacrificio cuando lo que haces te apasiona, y es tu vida, y es lo que realmente te llena, y yo creo que es menos sacrificio por eso. No cabe duda que tienes que esforzarte a diario y de una forma intensa y dura. indudablemente dentro de la profesión hay sinsabores y cosas amargas, pero lo que es en si el toro yo creo que es lo que me da fuerzas para luchar a diario por mi profesión.
2015 es el año del "golpe en la mesa" de Paco Ureña
Ha sido el año en el que yo creo que se me ha visto como torero la capacidad que puedo dar y lo que puedo llegar a expresar delante de la cara del toro. Ojala que el próximo año, 2016, pueda expresarme muchas tardes y demostrar lo que llevo dentro como torero.
Se le presenta un 2016 ilusionante
Si, si, si...es un año en el que en principio se presenta muy bonito y sobre todo con muchas ganas de poder expresarme como torero. Yo creo que eso es lo más importante para mí, que voy a tener la oportunidad de poder expresarme como torero y demostrar lo que quiero llegar a ser dentro de la profesión.


 
Siempre se ha dicho que se torea como se es, y yo además digo que se habla como se torea. Paco Ureña un hombre educado, humilde, y con las cosas muy claras. 2016 será el año de consolidación en el escalafón superior. Una mañana preciosa en el mes de diciembre ven una casa ganadera de las de siempre, con el sabor y señorío de los ganaderos de lustre. gracias a Doña Pilar Majeroni a su Hija Mª José y a D. Fernando de Patrocinio por el exquisito trato que recibimos. Así da gusto pasar una jornada de campo donde se prueba la bravura de los animales.
Toros de Castillejo de Huebra al lado de la plaza de tientas.
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario