viernes, 13 de noviembre de 2015

JESUS RAMOS ENCASTE "RABOSO"






Ayer estuvimos en el campo, y te das cuenta que la tauromaquia está muy viva, por mucho que algunos se empeñen en intentar demostrar lo contrario. En la finca "El Valle" situado en el término municipal de "Morasverdes", pasta la jovencísima ganadería de Jesús Ramos, con apenas dos años de recorido, de encante "Raboso".
 
Jesús Ramos es un aficionado de toda la vida a la que el destino le tenía guardado un trabajo en Francia donde vive desde hace años. Su familia y el mismo proceden de Alba de Yeltes, una zona taurina y torera de Salamanca. Siempre había tenido la ilusión de tener una finquita con ganado bravo, y ahora esa ilusión es una realidad.





Encaste "Raboso" fue lo que adquirió de Diego Tabernero, y con lo que tiene una grandísima ilusión de conseguir lo que siempre soñó, ser un buen ganadero de bravo. Las vacas con sus becerritos en un cercado, las añojas y añojos para ser herrados en otro y los erales y utreros en el suyo, con unas instalaciones para la plaza de tientas de lo mas coquetas y funcionales, presididas por un mosaico de Nuestra Señora de La Peña de Francia debajo del coqueto palco. Con su mayoral Roberto López, Vicente Sánchez y José hicimos un bonito recorrido por la finca "El Valle".





La tauromaquia está muy viva, decía al principio, y cada vez me convenzo mas. La gente sigue invirtiendo en el campo y en la cría del toro de lidia, por las subvenciones que otorga el Gobierno y la Unión Europea ya les digo yo que no es. Es por el amor a la fiesta y al toro de lidia, y no se hagan de cruces los animalistas, pero los que más aman y protegen al toro de lidia y su entorno, son la gente del toro, ganaderos, mayorales, toreros y aficionados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario