lunes, 9 de noviembre de 2015

AFICIONADOS PRACTICOS DE SALAMANCA COMIENZAN UN NUEVO CURSO



YA ES EL TERCER AÑO DESDE SU COMIENZO EN 2013


 
Empezó como una forma de llamar a los jóvenes al mundo de los toros, con mucha ilusión y con el objetivo claro de hacer el mundo del torero mucho mas accesible a todo el que quisiera. Este ya es el tercer año de la escuela taurina para aficionados. Ya esta afianzada y con mas matriculas que en años anteriores.

Los matadores de toros Andrés Sánchez y Salvador Ruano son los artífices de este logro de reunir todos los jueves y sábados a mas de dos docenas de personas para sentir los trastos de torear entre sus manos. Hombres y mujeres de cualquier edad, disfrutan de la cercanía de una "tora" mientras manejan la franela con el gusto y el sentimiento que a cada uno le salga.
 
Es de alabar cosas de este tipo, en un momento en el que la fiesta sufre ataques a diario, en la que se nos mira como a animales raros y en la que parece que somos una minoría. pero nada más lejos de la realidad; los valores que se aprenden alrededor del mundo del toro, educación, respeto, amor a la fiesta y a los animales, quedan grabados a fuego en lo más profundo de cada persona, consiguiendo ser mejores en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Los jueves desde las 20:00 hasta las 22:00 en el pabellón municipal de Villares de La Reina y los sábados de 11:00 a 14:00 en la plaza de toros de La Glorieta, un puñado de "locos" juegan al toro y aprenden de la fiesta. Ole por Andrés y Salvador.
Andres y Salvador junto a los aficionados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario