lunes, 14 de septiembre de 2015

MONTALVO PONE LA FERIA DE SALAMANCA EN VALOR



CASTELLA Y DEL ALAMO SALEN A HOMBROS CON UN BUEN ENCIERRO DE MONTALVO



Por fin despega la feria de Salamanca 2015. Buena culpa de ello la tiene Juan Ignacio Pérez Tabernero que ha lidiado una muy interesante corrida de cuatro toros. Tarde fresquita en La Glorieta con media entrada de aforo.


Corrida de toros mixta, con dos toros de Capea, primero y cuarto, y cuatro de Montalvo.

Pablo Hermoso de Mendoza; palmas y saludos.
Sebastián Castella, de marino y oro; silencio y dos orejas.

Juan del Álamo, de blanco y plata; dos orejas y oreja.

Destacar en las cuadrillas el percance de Agustín Serrano, y un espectacular puyazo de Pedro Iturralde al sexto.
Castella y del Álamo salieron a hombros del coso de Salamanca. En el tercer toro resulto herido de gravedad en el bajo vientre, el banderillero de la cuadrilla de Juan del Álamo, Agustín Serrano, siendo intervenido en la enfermería de la plaza de toros durante más de una hora de "Herida por asta de toro en región hipo gástrica, que lesiona aponeurosis, de línea media con trayecto ascendente y que penetra en cavidad abdominal, con contusión en cuerpo de páncreas". Siendo trasladado al Hospital Clínico Universitario.


El primer toro de la tarde,  de lidia para rejones de la ganadería de San Pelayo, fue un toro bravo al que Pablo hermoso tardo en acoplarse. El cuarto, también para rejones, de San Pelayo, fue un toro grandón, con 590 kilos de peso, que le costó moverlos. segundo toro de la tarde, sosote. Tercero, el mencionado "ANTOJITOS", en quinto lugar un toro manso encastado y con movilidad, que acabo entregándose a la muleta de Castella, con son y ritmo. En sexto lugar salto un toro bravo, con movilidad y un son magnifico en la muleta, templado y con recorrido.



 



Una tarde de toros interesante y entretenida, con toros bien presentados y de buen juego. Ante la ausencia de Alejandro Talavante en el cartel de mañana, la empresa Chopera ha anunciado que será sustituido por Sebastián Castella. De esta forma el cartel queda de la siguiente manera; Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para, Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella. Que el tiempo nos respete y veamos una gran tarde de toros.
Percance de Agustín Serrano.

Pedro Iturralde agarrándose en la yema.

Momento final y feliz de la tarde.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario