martes, 15 de septiembre de 2015

CON EL CORAZÓN EN UN PUÑO EN LA GLORIETA




GRAVE PERCANCE DE PERERA



A las 18:51 La Glorieta enmudecio. Fue el minuto justo en el que Miguel Ángel Perera era prendido dramáticamente por el toro. Dos lances de rodillas pegado a tablas, y en el tercero el toro se le cuela y le prende por la barriga, arrojándolo literalmente al callejón. Se han vivido momento de angustia y desconcierto.
 
Plaza de toros de La Glorieta tres cuartos de entrada en tarde fresca y ventosa; amenazando lluvia. Toros de Domingo Hernández (1º 3º y 6º) y Garcigrande (2º 4º y 5º) bien presentados y de juego desigual.
Julián López "El Juli" de azul y oro; bronca, silencio en el de Perera y oreja.
Sebastián Castella de tabaco y oro; saludos tras petición, dos orejas y palmas en el de Perera.
Miguel Ángel Perera de grana y oro herido grave al recibir a su primero lanceando de rodillas.



Empezó la tarde como estaba el día, revuelta. "El Juli" irreconocible con su primero, un toro manso y reservón, al que el torero no quiso ni ver, con el enfado del respetable que le dedico una sonora bronca. Castella salió con la responsabilidad de la puerta grande del día anterior, lo que le valió la sustitución de Talavante. Valiente y encajado. En el tercero vino el mencionado percance a Perera. Lo mato Juli sin darse mucha coba. Corrieron turno y salto el quinto, un buen toro de Gancigrande con el que el torero francés se sintió y al que le corto las dos orejas. Juli salió muy entregado en su último toro, un animal tardo al que el torero cuajo una faena de mano muy baja condicionado por el viento. En el último de la tarde el viento que seguía soplando molesto mucho a Castella y la faena no cogió vuelo, nunca mejor dicho.





PARTE MEDICO
PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN del Doctor Luis Ortega: "Herida por asta de toro a nivel de F10 punto con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media. La herida penetra en el tretroperitoneo y diseca arteria iliaca común, así como iliaca interna, externa y vena iliaca dejando músculo Psoas al descubierto. Liberación de uréter, donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retro peritoneo en FiF. Se realiza hemostasia de retro peritoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de todo de región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponeturosis de oblicuo mayor y omúsculo obiscuomenor y transverso Friedruch Sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje penros. PRONÓSTICO MUY GRAVE". 

Tarde de sin sabores y con el corazón en un puño, la vivida hoy en La Glorieta. Tremenda cornada la sufrida por Perera que te deja con el cuerpo descolocado, así que me imagino a sus compañeros que siguieron con el festejo adelante. Gran detalle de Sebastián Castella que no quiso salir a hombros teniendo a su compañero en el quirófano. Un quirófano capitaneado por un grandísimo cirujano, D. Luis Ortega, y un gran equipo, que seguro su labor ha sido como siempre en estos casos, "Los Ángeles de la Guarda de los toreros", muchísimas gracias por esas manos salvadoras.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario