domingo, 13 de septiembre de 2015

LA FALTA DE FUERZAS EN UNA TARDE DE PERROS DAN AL TRASTE CON EL DESAFIO



DESILUSION EN UN DESAFIO GANADERO PASADO POR AGUA.



La falta de casta, la falta de fuerza, de recorrido y emoción, se cargan un desafío ganadero charro muy ilusionante. Un planteamiento muy bonito por parte de La Casa Chopera, dando importancia a las ganaderías charras, al traje típico charro y a los toreros salmantinos, en definitiva, dándole importancia a la ciudad de Salamanca y a su feria. Tiene que ser muy duro ponerse en la piel de cualquiera de los seis ganaderos de esta tarde. Escoges al toro con toda la ilusión, lo cuidas y mismas desde que la empresa lo reseña, y llega el día, y batacazo. Tiene que ser muy ingrato ser ganadero de bravo en días como hoy.
Pablo Chopera rodeado de charros.


Plaza de toros de La Glorieta menos de media entrada en tarde inverniza y lluviosa. Desafío ganadero charro con toros de; Paco Galache lidiado en primer lugar, de nombre "GAMBIOTE". Justo de fuerza y complicado. Segundo de Castillejo de Huebra de nombre "SARGENTO", manso y sin fuerza. Tercero de nombre "CARALINDA" de La Ventana del Puerto resulto reservón, complicado y falto de fuerzas. Cuarto de José Cruz fue devuelto al lesionarse en el ruedo y sustituido por uno de Montalvo, deslucido y complicado. Quinto de Adelaida Rodríguez de nombre "FUMOSO", reservón y complicado. Sexto de Valdefresno de nombre "SARGENTO" con mucha bondad y clase, pero falto de fortaleza. Todos fueron ovacionados de salida por su buena presentación. Miguel Ángel Sánchez hizo el paseíllo de sobresaliente. Destacaron en las cuadrillas, Manolo Linejo, Fernando Sánchez y Ángel Otero con los palos.
 
Gallo, Miguel Angel Sánchez y Javier Castaño vestidos para la ocasión.
 

Javier Castaño, saludos, ovación y silencio.
Eduardo Gallo, saludos, ovación y ovación.

Todos los toreros actuaron con indumentaria típica charra.





Los mayorales ilusionados antes del comienzo.






No salió la cosa como se planteaba. Una corrida que ilusiono y mucho a la Casa Chopera, que se ha empeñado en que sea referente del toreo durante el mes de septiembre. Que se anuncio con todos los honores por marzo quiero recordar, y que desde entonces se ha estado moviendo en todos los medios de comunicación. Pues llega el día, y zas, batacazo. Tarde lluviosa y fría, desagradable para torear y mas para estar en un tendido. Toros poco colaboradores. Y dos toreros ilusionados, como todos, que se quedan con las ganas de que aquello coja color. Parece hecho adrede, pero es así de penoso. Todo mi gozo en un pozo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario