lunes, 29 de junio de 2015

MUCHO CALOR Y TOREO EN ZAMORA



MORANTE Y PERERA TOCAN PELO. TALAVANTE FALLO A ESPADAS.



La plaza de toros de Zamora, registro una magnifica entrada en la sombra, casi llena en su totalidad, en el sol pocos fueron los osados de pasar dos horas en esa "sartén" insoportable que seguro parecería la piedra de los tendidos de sol.




Segunda del abono de Zamora. Tarde muy calurosa. Más de media entrada para ver los toros de El puerto de San Lorenzo, bien presentados, justos de fuerza y de juego desigual.
Morante de La Puebla, azul pavo y oro; palmas y oreja.
Miguel Ángel Perera, sangre de toro y oro; saludos y oreja.
Alejandro Talavante, grana y oro, ovación y ovación.






Cartel estrella de la feria con tres máximas figuras del toreo. La gente es "morantista", y se le espera al torero de La puebla del Rio. En su primero, de escasa fuerza, poco pudo hacer. Con su segundo desplego su capote de la manera tan personal que el solo sabe hacer. en la faena de muleta, muchos detalles de su genial torería, rematados con un espadazo defectuoso pero de fulminante efectividad.




Miguel Ángel Perera perdió la puerta grande del coso zamorano por el mal uso de los aceros. Faenas de mando, con entrega y autoridad. Su primero con la cara suelta, recibió la dosis precisa de mano baja para corregir defectos. Su segundo de escasa fortaleza, recibió la dosis exacta de temple para afianzar sus embestidas.






Alejandro Talavante es pura improvisación. ayer en Zamora sorprendió en varios pasajes en sus dos faenas con muletazos de bella factura y trazo. Torero que atraviesa un gran momento, de frescura delante de la cara de los animales. Con la espada no fue su tarde, perdiendo seguramente la puerta grande.
 
Tarde muy calurosa, llena de detalles de arte, técnica e improvisación, en la que el público asistente se divirtió y disfruto por momento de un toreo de alto nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario