sábado, 16 de mayo de 2015

100 CUMPLEAÑOS DE LA PLAZA DE TOROS DE LEDESMA

LOS PEQUEÑOS DE LA ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA VOLVIERON A TRIUNFAR.


100 años de la construcción de una plaza de toros no se cumplen todos los días, ni los cumplen todas las plazas de toros. Ledesma los cumplió el pasado 14 de mayo, 100 añazos de la construcción de su Plaza de Toros, casi nada.



Una celebración por todo lo alto como no podía ser de otra manera. El señor alcalde de la localidad descubrió una placa en el ante palco de la plaza en conmemoración del evento, acompañado por la banda municipal de Villamayor.



Anteriormente en el ruedo de la plaza de toros se llevo a cabo una exhibición de sevillanas, y para disfrute de los más pequeños, los carretones y toras, pegaron carreras y embestidas a todos los valientes que bajaron al ruedo de la centenaria plaza de Ledesma.



 
Como broche a la celebración del 100 cumpleaños de La Plaza de Toros de Ledesma, los más pequeños de La Escuela Taurina de Salamanca, acompañados por su director José Ignacio Sánchez, tentaron unas becerritas de la ganadería de Ignacio López Chaves, que sirvieron para ratificar que hay futuro, con ganas y con formas.






 La tauromaquia no tiene fin por mucho que algunos se empeñen. Felicidades a Ledesma, a sus gentes, y a su remozada Plaza de Toros, que cumple 100 añazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario