martes, 17 de febrero de 2015

LÓPEZ CHAVES VENCE AL DIOS EOLO EN CIUDAD RODRIGO



CORTA DOS OREJAS EN EL ÚLTIMO FESTEJO DEL CARNAVAL DEL TORO DE CIUDAD RODRIGO.

Cartel salmantino por los cuatro "costaos" hoy en Ciudad Rodrigo.

Esta tarde en Ciudad Rodrigo se podía decir eso de "luchar contra viento y marea" o sino se podía decir más acertadamente, "luchar contra viento y frio". ¡Qué viento y qué frio! Torear así se antojaba una tarea imposible.


Domingo López Chaves vuelve a tener frescura en la mente, se nota y mucho delante de la cara del toro. Este torero quiere otra vez guerra, y la pide a golpe de cortar orejas cada vez que le dan la ocasión de vestirse de torero. Lo de hoy en Ciudad Rodrigo lo ha conseguido por eso precisamente, por tener la mente despejada y despierta, y con ganas de toros. Un vendaval (para todos) con el que era prácticamente imposible torear, pues Chaves se ha hecho el dueño de su muleta, hasta lo parecía del viento, y le ha cuajado una buena actuación al buen novillo de El Pilar, mató de estocada y cortó dos orejas.


Eduardo Gallo tuvo enfrente otro buen novillo de El Pilar, y otra buena ración de viento, hasta más que en el novillo anterior, podríamos decir. Muy difícil hacerse con el manejo de los trastos y hacerse con brillantez de la boyante embestida del novillo. Mató mal y saludó una ovación.

Juan Andrés González recibió a su novillo con media docena de lances de rodillas, para posteriormente levantarse y rematar con una media. Mucho viento también durante su faena de muleta, ante el novillo de peor condición del encierro, con el que estuvo voluntarioso y tirando de recursos. Mató de estocada y cortó una oreja.


Pérez Pinto toreaba e casa, y eso se notó y lo notó. Atacado de los nervios por la necesidad de triunfar y quedar como bien ante sus paisanos y con el recuerdo, estoy seguro, del  fallo a espadas de hace dos años. Pegó, mediada la faena, muletazos de gran trazo y belleza, pero sin redondear su actuación. Mató mal y recibió una calurosa ovación de sus paisanos.
Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo convertida en coso taurino. Más de tres cuartos de entrada en tarde ventosa y fría. Novillos de la ganadería salmantina de "El Pilar" bien presentados y de buen juego.
Domingo López Chaves; dos orejas.
Eduardo Gallo; saludos.
Juan Andrés González; oreja.
Juan Antonio Pérez Pinto; ovación.

Ya se acabo el Carnaval más taurino de España, el carnaval en el que por encima de todo se defiende al toro y se respeta al toro. Todo ha salido bien, mal o regular, pero lo que está claro es que ya ha comenzado la cuenta atrás para el Carnaval del Toro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario