martes, 18 de noviembre de 2014

ADELAIDA RODRIGUEZ MARCA A FUEGO SU FUTURO



PRIMERO DE LOS DOS HERRADEROS QUE REALIZA.





Es una de las labores del campo bravo más importantes, los herraderos. El pasado sábado pude disfrutar de una mañana típicamente otoñal a los pies de La Peña de Francia, en la finca “El Zarzosillo” donde pasta la ganadería de Adelaida Rodríguez, en la que tuvo lugar el primero de los dos herraderos que lleva a cabo cada año. Un total de 56 animales, 32 machos y 24 hembras, pasaron por la manga y el cajón para ser marcados a fuego con el hierro de la casa y el guarismo cuatro, con el correspondiente número de camada.







Una de las actividades del campo, que se toma casi como un día festivo, en el que amigos y familiares se reúnen alrededor de los hierros incandescentes, para ser participes del herrado del futuro de la ganadería. Al finalizar la mañana, un magnifico almuerzo nos esperaba a todos, en el que se comentaban las experiencias de la pasada temporada, las ilusiones para la temporada venidera, mientras que Cayetana, Pablo y Marina, los mas pequeños de la familia, correteaban entre los grupos de adultos.












Trabajo, afición, dedicación, y respeto por el toro, son cualidades que definen a esta familia ganadera, capitaneada por Fernando, que estando a diario al pie del cañón, se convierte en el hombre que mejor defiende el sentir de la ganadería de Adelaida Rodríguez, entrega, lucha y sacrificio, para conseguir poner al encaste “Lisardo” en ese lugar privilegiado de las ferias.
Con esa forma de proceder y actuar, estoy plenamente convencido que más tarde o más temprano, lo conseguirán.

Fernando, Adelaida, Ana, Pablo, Roberto y Cayetana, la familia ganadera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario