lunes, 13 de octubre de 2014

IVÁN GONZÁLEZ TRIUNFA EN LA DESPEDIDA DE PEPE AGUILAR


PRIMER FESTEJO DE LA MINIFERIA DE ALBA DE TORMES.



La plaza de toros de Alba de Tormes celebro su primer festejo de la feria en honor a Santa Teresa de este 2014. Novillada de Hermanos Mateos para los alumnos de La Escuela Taurina de Salamanca, desiguales de presentación y juego.
Juan de Dios; vuelta al ruedo.
Iván González; dos orejas.
Raúl Montero; vuelta al ruedo.
Alejandro Mora; saludos tras aviso.
Al finalizar la muerte del primer novillo, el banderillero “Pepe Aguilar”, se retiro de la profesión, cortándole la coleta el matador de toros Domingo López Cháves.










El momento mas emotivo de la tarde lo protagonizo el banderillero Pepe Aguilar, que se despidió de la profesión después de 40 años vestido de luces, 21 de ellos de plata. La ceremonia de “corte de coleta” corrió a cargo de su amigo Domingo López Chaves, con el que ha compartido toda la trayectoria del torero de Ledesma. 







. Una ceremonia llena de simbología y emotividad, cerrada con una vuelta al ruedo muy emotiva acompañado del torero de Ledesma, con toda la plaza en pie, pegándole la ovación mas sonora de la tarde. Merecida despedida a un profesional integro y fiel. Enhorabuena Pepe, y disfruta de tu nueva condición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario