viernes, 12 de septiembre de 2014

PUERTA GRANDE AL ESFUERZO


ALEJANDRO MARCOS CORTO UNA OREJA A CADA UNO DE SUS NOVILLOS




Primera de abono en Salamanca. Plaza de Toros de La Glorieta, algo menos de media entrada en tarde entoldada y calor.
Novillos de "Toros EstebanIsidro", bien presentados y de juego desigual, el segundo devuelto por flojo y sustituido por otro del mismo hierro. Destacar la bondad, recorrido y humillación del quinto de la tarde, aplaudido en el arrastre.
Jose Garrido, grana y oro; cuatro pinchazos, media, dos avisos, silencio. Estocada que provoca vomito, saludos.
Alberto Escudero hueso y oro; pinchazo y estocada tendida, silencio. Media trasera sin muleta, dos descabellos, leve petición, saludos.
Alejandro Marcos, rosa palo y plata, estocada, oreja. Media estocada, oreja. Salio a hombros de la plaza.
La terna hacia su presentacion en La Glorieta.






Jose Garrido se le ve un novillero muy cuajado, y lo que suele pasar en estos casos, se le ve tan sobrado con el novillo que la gente no toma nota de lo que allí sucede. Tampoco su lote ha sido el más propicio para el lucimiento, pero ha demostrado que el toro le queda muy cerca y que esta pidiendo la alternativa a voces.





Alberto Escudero ha tirado de raza toda la tarde. Es el torero más nuevo y menos rodado de la terna, y se le ha notado. En ningún momento se ha venido abajo, pero si ha atropellado la razón en varias ocasiones. Es un novillero y tiene tiempo de corregir errores.





Hay puertas grandes a la torería, a la cadencia, al arrebato e incluso por arrimones inverosímiles. Pero también hay puertas grandes a la constancia, al valor, y a la entrega. La puerta grande de hoy de Alejandro Marcos es esa, a la entrega y a la disposición. Le ha dado igual el tipo de embestidas de sus novillos, le ha dado igual los tremendos volteretones sufridos, le ha dado igual todo. Él venia con las ideas claras y en momentos toreando muy bien, y en otros atropellando la razón, al final se ha llevado el gato al agua y ha conseguido lo que traía en mente, salir por la puerta grande de La Glorieta.

LOS MILAGROS TAMBIEN EXISTEN







Es milagroso que el equipo medico de La Glorieta, capitaneado por D. Luís Ortega, haya podido ver toda la novillada en su burladero sin tener que vestirse para operar. Ha habido verdaderos volteretones, que milagrosamente no han ido a mayores. El único que ha ingresado en la enfermería ha sido el banderillero Manolo Linejo, con un problema en los tendones de su pierna derecha, confirmandose la rotura del Tendón de Aquiles en su pierna derecha. Pronta recuperación al buen torero de plata.

Manolo Linejo al salir de este par se daño en la pierna derecha.

 

Mañana segunda de abono con una terna joven pero sobradamente preparada; Paco Ureña, Joselito Adame y Jiménez Fortes se harán cargo del encierro de Montalvo. Suerte para todos.





 



1 comentario:

  1. Enorabuena por los reportajes tan buenos a los que nos tenéis acostumbrados. Aprovecho para dar mi opinión del unico festejo que voy a ver. Novillada muy mala donde todos han dado la cara. Garrido, al que no se le ha tenido en cuenta ha estado semi-perfecto, quitando la espada y nuestros paisanos, cada uno con unas formas han estado muy bien. Los 2 quueren hacer las cosas bien aunque por condicion natural, quizá Marcos tenga un gusto especial...ahora bien, creo que hay que poner las cosas en su sitio, si la novillada se da en otra ciudad, se va caminando.
    Yo estudie en un colegio privado ( cuyo trato humano fue exquisito )hasta COU. Cuando me toco salir de alli, me di cuenta que no tenia el nivel preciso exigido en el Instituto Publico. No se si me explico. Un saludo. Alberto. Buena feria

    ResponderEliminar