miércoles, 17 de septiembre de 2014

LOS PARAGUAS GANARON A LOS PAÑUELOS





Tarde pasada por agua en La Glorieta. El clima no ha permitido a los espadas desarrollar su tauromaquia. El fuerte viento y la incesante lluvia se volvieron en contra del espectáculo y sólo Pablo Hermoso de Mendoza ha podido cortar una oreja al cuarto toro de la tarde, Morante de la Puebla tuvo en la mano un triunfo importante pero la espada le privó de la gloria.

Plaza de Toros de La Glorieta. Quinta de abono. Más de tres cuartos. Toros de El Capea, correctos de presentación y buen juego, y El Vellosino, de correcta presentción y juego desigual para
Pablo Hermoso de Mendoza: ovación y oreja
Morante de la Puebla: ovación y ovación tras dos avisos
José María Manzanares: ovación tras aviso y ovación





Pablo Hermoso tuvo enfrente dos toros de El Capea con mucha calidad y buen tranco. Destacó por encima de todos los caballos Pirata con dos intervenciones llenas de valor y temple. Fue capaz de poner dos pares de banderillas a dos manos y lucir en las cortas. No faltó la denominada 'hermosina' con Disparate que lució al cuarto de la tarde con toreo a dos pistas lleno de emoción y varios quiebros al límite. Oreja tras un certero rejonazo. Quizá los paraguas robaron demasiado protagonismo a los pañuelos en una tarde como la de hoy.











Morante de la Puebla poco pudo hacer con el soso primero. Sin embargo, con el segundo llevó el delirio a los tendidos. Se protestó con fuerza para que el astado fuera devuelto pero al final se mantuvo en el ruedo y se pudo disfrutar de su gran calidad y nobleza. El de La Puebla del Río templó y mando con la diestra y gozó al natural dibujando muletazos largos, con torería y garbo. Enorme el torero sevillano, faltó continuidad en el trasteo pero se disfrutó de un toreo de marca mayor. Lástima que el mal uso de la espada privara de los merecidos trofeos. Escuchó dos avisos y a punto estuvieron de ser tres. Un pena.











José María Manzanares salió al ruedo cuando peores eran las condiciones climatológicas. Tiró de técnica para labrar una faena de verdadero interés pero falta de ajuste. Demasiado hizo el alicantino con el tremendo vendaval que asolaba a La Glorieta. Se pidió con fuera la oreja pero no fue concedida. Tremenda calidad tuvo el sexto, y Manzanares supo darle el sitio y la distancia para lucir sus virtudes. Se le pitó desde los tendidos pero esta vez de manera injusta. En este caso sí ajustó mucho más los muletazos y se vio una buena versión de un torero cargado de gusto. Estocada y ovación tras petición de oreja. La única tarde en la que la Puerta del Toro no ha sido atravesada por un torero a hombros.

Victor Soria.


EL REMATE

Otra vez casi lleno en los tendidos de La Glorieta para un cartel mixto con Pablo Hermoso de Mendoza, Morante y Manzanares. Gran expectación en una tarde que remataba el ciclo continuado del abono.
Gotas de perfume caro mezcladas con un aguacero de otoño. Gotas, por que fueron sueltas, con un toro justo de todo, con el que el sevillano nos regalo una media docena de carteles de toros. Una tarde que con sol, seguro no hubiera sido la misma, por que más de un toro habría sido devuelto por inválido.





Un perfume caro, pero caro de verdad, el más caro y conjuntado del escalafón, seguramente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario