jueves, 18 de septiembre de 2014

RESISTENTE TORO DE ORO 2014


Soñar que debutas en la feria de septiembre en La Glorieta, con un solo toro, en la corrida de gran expectación denominada “Desafío Ganadero”, en el que por lógica, todos los ganaderos vendrían “con sus mejores galas”, y que salgas triunfador, y encima te reconozcan ese toro como el “Toro de Oro” de la feria, seguro que no entraba ni en los mejores sueños de D. Luís Uranga, ni de José Ignacio Sánchez.



Pues así fue. “Resistente”, marcado con el nº 9 de 610 kilos de peso, y lidiado en quinto lugar del pasado día 14, se ha alzado con la XXXIX edición de “El Toro de Oro” que concede la Junta de Castilla y León, al toro más completo de los lidiados en la feria taurina de Salamanca.
Este premio, si cabe, tiene mucho más valor en una feria que en el tema ganadero a marcado un nivel mucho más que digno, con toros con verdadera clase, como el toro de “El Pilar”, Puerto de San Lorenzo, el lidiado en octavo lugar de la corrida de Garcigrande, el quinto toro de la corrida de Montalvo… y sobre todo, un gran toro de Adelaida Rodríguez, con humillación, fijeza, emoción, largura… uno de los toros mas completos del ciclo, pero tuvo la mala suerte, junto con el toro de “El Pilar”, de no encontrarse con Javier Castaño en el sorteo.
Un torero que se lo tendrían que estar rifando las ganaderías, porque es un seguro de vida. Enseña al toro al espectador en todos los tercios, su le ve posibilidades lo luce, como al principal protagonista de la lidia, un torero entregado a su profesión, al espectáculo, y muy generoso con los toros. 










“Resistente” se encontró con Javier Castaño en el sorteo, he hicieron una genial pareja de baile. Tres puyazos de Tito Sandoval desde más allá del centro del ruedo, una lidia perfecta a cargo de Marco Galán, un gran tercio de banderillas a cargo de David Adalid y Fernando Sánchez, y una faena de muleta precisa en los toques, medida en el tiempo y ajustada en las alturas a cargo de Javier Castaño, hicieron que “Resistente “ luciera en todo su esplendor, y que el aficionado presente ese día en La Glorieta, se entusiasmara con la entrega, ritmo, bondad y clase del toro de Pedraza de Yeltes, premiado con una merecida vuelta al ruedo.



Seguro que este toro se va a hacer con muchos mas galardones en esta feria, que como digo ha sido una feria con grandes toros, lo que da mucho mas valor a “Resistente”, y a Pedraza de Yeltes, por criar a este tipo de toro, que cuida del espectáculo, da emoción, presencia en el ruedo y anima al aficionado al toro bravo a acudir a la plaza a ver lidiar sus animales. Enhorabuena a D. Luís Uranga, propietario de la ganadería, enhorabuena a José Ignacio Sánchez, representante de la misma, y como no enhorabuena a “Currito” mayoral de Pedraza de Yeltes, que al fin y al cabo es el mayoral el hombre de campo, el que esta con los toros, y es justo reconocérselo.

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario