martes, 16 de septiembre de 2014

DE TOROS Y TOREROS BRAVOS





Plaza de Toros de La Glorieta. Cuarta de abono. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, tercero y sexto premiado con la vuelta al ruedo para
Enrique Ponce: silencio y pitos
El Juli: oreja y dos orejas
Miguel Ángel Perera: dos orejas tras aviso y oreja tras aviso
Juan del Álamo: oreja y dos orejas

Extraordinaria tarde de toros y torero en La Glorieta con tres matadores a hombros y dos vueltas al ruedo para los astados. Una tarde en la que han saltado ocho ejemplares al ruedo y no ha resultado en absoluto aburrido para el público. Es más, puede que más de uno haya salido toreando de la plaza y le hayan quedado ganas de volver a pasar por taquilla para comprar una entrada.






Enrique Ponce no tuvo ni su tarde ni su lote en el regreso a Salamanca tras ocho años de ausencia. Acusó la falta de complicidad en este plaza y se marchó entre la bronca del personal.





 

El Juli pudo con el rajado segundo en una faena de técnica exquisita al que cortó la oreja. Lo mejor llegó con el sexto desde el recibo a la verónica. La apertura de faena hacía presagiar que algo grande iba a pasar y así fue. El madrileño en pleno apogeo haciendo embestir al de Garcigrande de manera incansable y en bravo. De nuevo perfecto en la técnica y en la elección de los terrenos. Estocada y dos orejas.








Miguel Ángel Perera ha cuajado la actuación más sólida. Al primero de su lote, premiado con la vuelta al ruedo, pudo torearlo con gusto. Pudo aprovechar su nobleza, codicia y recorrido para plantar la muleta y demostrar una vez más el gran momento que atraviesa. Por el izquierdo fue mucho más complicado, pero a base de tesón pudo sacar fruto de su calidad. Hizo surcos en la arena ante la firme muleta del extremeño. Estocada sensacional y dos orejas.
Ante en manso que hizo séptimo cuajó una actuación serena y reposada. A base de querer y querer pudo sustraer varios derechazos de calidad. Aprovechando la inercia, el viaje del animal. Mató de una estocada y recibió un trofeo.










Juan del Álamo se reivindicó ante sus paisanos con el cartel de figuras. No le pesa la responsabilidad al torero sino todo lo contrario, en los momentos importantes se crece y aparece su mejor versión. Cuajó de principio a fin al octavo de la tarde en una faena llena de interés y emoción con varias fases de toreo grande. Con la derecha mandó y templó. Y con la izquierda soltó lastre y dibujó naturales inmensos. Una gran estocada le ayudó para cortar dos merecidas orejas.
El cuarto, más feote de hechuras, no tuvo las cualidades de sus hermanos pero no quiso quedarse atrás y cortó una oreja dando siempre un paso adelante y pasandose los pitones por los muslos.

Victor Soria

EL REMATE




Son de las tardes que gusta uno estar en una plaza de toros. Ayer La Glorieta presentaba un aspecto magnifico, con los tendidos casi llenos a rebosar, en un festejo que se anunciaban tres figuras del toreo consagradas y uno que aspira a ello, con una ganadería de las de garantías.
Tertulias que me hubiera gustado escuchar en la barrera del 8, con tres matadores de toros; “que se dirían…” Una magnifica cuadra de caballos de picar, que pelean como leones. Un Juan del Álamo que peleo con las figuras como un jabato hasta conseguir acompañarlos por la puerta grande. Dos toros de vuelta al ruedo, y los ganaderos marchando con aires triunfales, y con la sensación del trabajo bien hecho, merecido lo tenían. Y una puerta grande de las que ilusionan, “el nuestro” con las figuras. “¡¡¡Casi ná!!!”












Pablo Hermoso de Mendoza con dos de “El Capea”, Morante de La Puebla y Manzanares con cuatro de Vellosino, es lo que nos espera hoy. Ojala se cumpla con la expectativa y sea otra tarde de éxito. Suerte para todos.


 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario