miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL JULI TIENTA EN LA GLORIETA


TENTADERO PÚBLICO Y GRATUITO EN SALAMANCA





Pues sí hay afición, sí. Hay ganas de ver cosas relacionadas con el toro y el toreo, y cómo no con las figuras. El Juli ha realizado un tentadero público en La Glorieta con chicos de su fundación y concursantes de “Eres Torero” que organizó también La Fundación El Juli.










Seis becerras saltaron al ruedo de La Glorieta, dos de Montalvo, dos de Garcigrande y otras dos de Vellosino. Casi 5.000 personas se dieron cita en los tendidos de la plaza para ver una labor importantísima en una ganadería, y poco frecuente ver ya que son pocos los elegidos que acceden a este tipo de labores de campo. Mucho menos accesible es ver entrenar en un tentadero a una figura del toreo, y el público asistente lo ha logrado gracias a la iniciativa de la empresa de La Glorieta, La Casa Chopera, que esta organizando actividades para la promoción y divulgación de la fiesta.











El Juli estuvo pendiente en todo momento de lo que acontecía en el ruedo, corrigiendo y alabando las actuaciones de los jóvenes becerristas, que en mayor o menor medida disfrutaron con las becerras que les correspondieron en suerte. José Antonio Pérez Pinto, José Miguel Luz, Daniel García Navarrete, Jorge Rico, Jesús Bayort, Iván González, Pablo Atienza, Luís David Adame, Adrien Salenc, Ignacio Bonati, Jesús Diez Campo, fueron los privilegiados de hacer el paseíllo en La Glorieta junto a El Juli.

 



 
Mañana La Glorieta volverá a abrir sus puertas para otro tentadero público y gratuito, con la actuación de alumnos de la escuela taurina de Salamanca y becerras de las ganaderías del “Duelo Ganadero” de la feria. Iniciativas así son las que hacen falta para la divulgación y expansión entre los jóvenes de la fiesta de los toros, y se lo tenemos que agradecer, en este caso, a La Casa Chopera, que se ha involucrado de lleno para conseguir mas aficionados de los que hay, y a los que hay conservarlos. Chapo.



1 comentario:

  1. La entrada más barata de feria supera los 30€, así es dificil que los jovenes (y no tan jovenes) vayan a las plazas....

    ResponderEliminar