martes, 9 de septiembre de 2014

DESENJAULE Y CLASE PRACTICA EN LA GLORIETA





Un año más el día 8 de septiembre La Glorieta abre sus puertas para celebrar el tradicional desenjaule de los toros a lidiar durante su feria. Este año se han desenjaulado las tres primeras corridas de toros y la novillada picada del ciclo, en orden inverso al de la fecha de lidia, para ser colocadas en los corrales. Este año había especial expectación con la corrida “Del Duelo Ganadero”, pero al final decepciono un poco, sobre todo por la desigualdad que había entre un toro y otro, cosa lógica por otra parte, destacando por su belleza y armonía el toro de Adelaida Rodríguez y el toro de El Puerto de San Lorenzo, (dos de encaste Lisardo).




Comenzó el espectáculo con el desenjaule de la corrida del día 15 de septiembre, de la ganadería de “Garcigrande” y Domingo Hernández, bien presentada y que afloro la primera ovación de la tarde en los tendidos de La Glorieta.




En segundo lugar saltaron al ruedo los toros de las ganaderías del “Duelo Ganadero”, Adelaida Rodríguez, El Puerto de San Lorenzo, Carmen Lorenzo, Carlos Charro, El Pilar y Pedraza de Yeltes, con mucha diferencia de tamaño y presencia entre un animal y otro. Destacar la belleza del toro de Adelaida Rodríguez y el de El puerto de San Lorenzo.




En tercer lugar le correspondía el turno a la ganadería de Montalvo, triunfadora en esta `plaza del ciclo ferial pasado. El público la recibió con ganas y agrado, recordando éxitos pasados y esperando reverdecer laureles. Corrida bien presentada la de “Linejo”.





Por ultimo se desenjaulo la novillada de Esteban Isidro, muy bonita de hechuras y cuajada, digna de ser estoqueada por los mandones del escalafón novilleril.


 Hay se acabo la primera parte de la tarde en La Glorieta, y daba comienzo la clase practica por parte de tres alumnos de La Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Francisco Colmenero, Antonio Grande e Iván González, ante erales de la ganadería de Hermanos Mateos, que resultaron nobles y de buen juego, aunque algo justos de fuerza.














Los tres novilleros disfrutaron de las buenas y templadas embestidas de los novillos de Hermanos Mateos. Seguro que fue una tarde de muchas sensaciones para ellos, torear en La Glorieta, donde en pocos días  lo harán figuras del toreo, y que seguro ellos sueñan en logarlo algún día, en
llegar a esta plaza con el clamor y el glamour de un figurón del toreo.
De momento están dando sus primeros pasos en la profesión, y queda mucho camino por recorrer. Los tres brillaron a un gran nivel, destacando la solvencia de Antonio Grande, que a la postre fue el triunfador cortando las dos orejas de su novillo. Francisco Colmenero e Iván González cortaron una cada uno.







Primer festejo del año en La Glorieta, y esperando con ansia el día 12 para que de comienzo el ciclo ferial 2014 con la novillada de Esteban Isidro para José Garrido, Alberto Escudero y Alejandro Marcos. Ya queda menos…




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario