domingo, 24 de agosto de 2014

TOREO CARO DE ABELLÁN EN PEÑARANDA


ABELLÁN TRES OREJAS, FANDI CUATRO Y JUAN ANDRÉS DOS SALIENDO LA TERNA A HOMBROS JUNTO AL MAYORAL DE GARCIA JIMENEZ.





Plaza de toros “La Florida”, Peñaranda de Bracamonte, menos de media entrada en tarde calurosa.
Toros de García Jiménez; desiguales de presentación y de buen juego, excepto el sexto basto y grandón. El tercero y quinto de excelente condición, nobles y con recorrido, premiados con la vuelta al ruedo.
Miguel Abellán de blanco y plata; media y descabello, oreja. Estocada caidilla, dos orejas con petición de rabo.
David Fandila “El Fandi”de grosella y oro; estocada, dos orejas. Estocada, dos orejas con petición de rabo.
Juan Andrés González de marfil y oro; pinchazo y media, dos orejas. Pinchazo y entera que asoma, ovación tras aviso.








Miguel Abellán pasaporto dos toros de muy distinta condición. Su primero no le dio nada en ningún momento, reservón y apagado casi de salida. Hizo una faena de poco lustre por las condiciones del animal. Su segundo fue todo lo contrario, un toro noble entregado, y con una clara embestida para gozar el toreo. Abellán así lo vio, y receto los mejores muletazos de la tarde. Entregado, inspirado y sintiendo una faena lenta y acompasada, de las mejores veces que he visto a este torero. Un toreo de alta escuela, y altas dosis de pasión.









“El Fandi” volvió a poner una plaza de toros boca abajo, con la facilidad y poderío que tiene con las banderillas, aquello fue un autentico alboroto. Dos faenas a dos toros de gran condición y dulzura en sus embestidas, con el respetable metido en el bolsillo, “Fandi” tiro de recursos y mantuvo al publico metido en sus faenas, cortando un total de cuatro orejas y alzándose como triunfador numérico del festejo.








Juan Andrés González disfruto para abrir boca de uno de los mejores toros de la tarde. Un toro bravo y con unas embestidas francas y de gran calidad. Al torero no le faltaron ganas y temple para agradar al respetable. Su poco bagaje no supuso ninguna traba para centrarse con el animal. Pasajes de gran belleza durante esta faena. Con el sexto, el más basto de la tarde y con distinta condición, Juan Andrés estuvo intentándolo en todo momento, pero los desarmes y enganchones diluyeron su actuación.



La terna a hombros, acompañados por el mayoral de la ganadería de García Jiménez, abandonaron el coso de Peñaranda en una tarde en la que se vio embestir como hacia tiempo que no se veía, y torear con una lentitud pasmosa. El presidente del festejo negó con fuerte petición dos rabos, uno a Abellán y otro a Fandi. El toreo caro lo puso Abellán, el de alto voltaje Fandi y el de las ganas Juan Andrés. La gente se divirtió y paso una tarde agradable, que en definitiva es de lo que se trata, de que se diviertan y vuelvan. Enhorabuena al ganadero y a la terna por el espectáculo.  

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario