lunes, 25 de agosto de 2014

"AMOROSO" Nº 43 DE SAYALERO YA ESTA EN CASA





“Amoroso” ha vuelto a casa, fue lidiado ayer en la plaza de toros de Astorga por el novillero mejicano Gerardo Rivera, que después de una meritoria faena consiguió el indulto para el animal y eso es motivo de alegría para la cabaña brava y en especial para la ganadería de Sayalero. Felices están Bernardo Soto, representante de la ganadería y Ángel Sánchez, su mayoral, que no paran de hacerle las curas pertinentes y los mimos necesarios para que “Moroso” no tenga complicaciones.




“Fue muy bueno, fue buena toda la novillada, quitando el segundo de rejones que saco mas complicaciones. Este se lidio en sexto lugar por el novillero mexicano Gerardo Rivera, que estuvo con el novillo cumbre, lo entendió a la perfección, sobre todo las distancias, ya que el novillo era muy pronto y se arrancaba de largo, y con una fijeza tremenda durante toda la faena, que fue muy larga, y el novillo no se cansaba de embestir.”




“Teníamos mucha confianza en la novillada, y en especial en este novillo nº 43 del 2011, hijo de un toro muy bueno, el nº 30 “Burlador”, y su madre la 7927, fue una gran vaca, esa la aprobamos nosotros en un tentadero, fue cumbre la madre. Y a la abuela la retentemos de vieja y fue extraordinaria, así que por reata tenia todas las condiciones para embestir y así lo hizo”.

Bernardo Soto y Angel Sánchez, felices con el primer indulto desde que estan en la casa.



“Ahora antibióticos, limpiar bien las heridas, y estar pendientes que no haya complicaciones, que no tiene porque haberlas, tiene u puyazo fuerte y las heridas de los tres pares de banderillas, pero el novillo esta muy bien y no habrá complicaciones”.
“Ahora curarlo, y que se recupere, que se ponga fuerte porque ha perdido mucho, y cuando este recuperado, por primavera seguramente lo echaremos a la vacas haber si liga, y salen como el.”




Eso es lo que deseamos todos los aficionados, para poder ver en la plaza animales de esta calidad, que son el sustento del espectáculo. Que sea el primero de muchos, que eso será buena señal. Enhorabuena por el trabajo bien hecho y a disfrutarlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario