lunes, 18 de agosto de 2014

GUIJUELO REMATA COMO SE MERECE SU FERIA 2014



PACO UREÑA Y DEL ALAMO A HOMBROS





Plaza de toros de Guijuelo, lleno de no hay billetes en tarde veraniega.
Toros de la ganadería salmantina de “El Pilar” con presencia y tamaño. Nobles y de buen juego. 1º con un buen pitón izquierdo, 2º encastado, 3muy bueno aunque muy flojo, muy noble, 4º el mas agarrado al piso del encierro, 5º noble y de buena condición y 6º noble.
“El Cordobés” de azul y oro; estocada caído, oreja; y pinchazo y media, palmas.
Paco Ureña de verde y oro; pinchazo, pinchazo hondo y estocada, saludos; estocada, dos orejas.
Juan del Álamo de verde y oro; estocada tendida, dos orejas; pinchazo, y estocada oreja.






Sobre todo el publico de sol esperaba al “Cordobés” bullanguero, al guerrero, al del salto de la rana, al que con solo su sonrisa se mete al respetable en el bolsillo… pues ayer en Guijuelo ese Cordobés no apareció. Le costo centrarse con su primer oponente, con un gran pitón izquierdo. Con su segundo toreo perfílelo y en línea, sin llegar a conectar con el publico.









Poco Ureña llego a Guijuelo en sustitución del lesionado Fandiño, pronta recuperación, apenas conocido por el publico el torero murciano se enfrento a un buen lote de “El Pilar”. En su primero, un buen toro, amontono muchos muletazos sin llegar a conseguir el eco en los tendidos. En su segundo hizo un toreo más puro y asentado, sin llegar a “rebozarse” con el animal, de muy buena condición. Mato de estocada y corto las dos orejas.









Juan del Álamo hizo una autentica labor de “enfermero” con su primer toro. Un animal de muy buena condición y nobleza, pero extremadamente flojo, quizás dañado en su paso por “el varilarguero”. El torero a base de temple consiguió afianzar al animal que en todo momento quería seguir las telas hasta el final. Mato de estocada y corto las dos orejas. En su segundo estuvo mas “enfibrado” con el toro, e intentando hacer una faena mas entregada. Un pinchazo feo antes de la estocada le redujo el premio a una oreja.



Muy buena feria la de Guijuelo 2014, con tres festejos de lleno hasta la bandera, de buenas actuaciones por parte de los toreros, de buen ambiente, y de una plaza remodelada que da gusto verla. Hay que hacer unos “arreglillos” para la feria de 2015, que tiempo hay. El piso de plaza es una autentica playa, poco ha pasado para lo que podía haber sucedido. Las troneras de los burladeros están hechas para gente muy, pero que muy delgada, mas de un apuro a habido, ensancharla un poco no vendría nada mal.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario