domingo, 17 de agosto de 2014

Éxito de El Capea en Vitigudino con siete orejas



El primer éxito de la tarde fue la gran entrada en el coso de Vitigudino. Más de media plaza para ver a El Capea celebrar sus diez años de alternativa de una manera muy especial y es que estoquear en solitario seis toros de Victorino Martín está al alcance de muy pocos en la historia del toreo. La corrida fue desigual de presentación y con complicaciones siendo el sexto el ejemplar más destacado del encierro. Un toro que permitió al espada salmantino ofrecer los mejores muletazos de la tarde con la mano izquierda. Dejó volar las telas al morrillo del 'victoriano' que la cogía con suavidad y hasta el final repitiendo con nobleza. También por el derecho, con menor profundidad, pero con calidad. Se pidió con fuerza el indulto de la res pero el presidente no atendió a la petición del respetable. Fue premiado con la vuelta al ruedo.




También tuvo buen son el quinto. Un toro exigente con el que había que hacer las cosas muy bien. Fue una prueba a la capacidad técnica y a la mente del torero que tuvo que mostrarse muy despierto en todas las fases de la lidia. Briló con la diestra en esta ocasión y por momentos se escucharon olés sentidos.




El que abrió plaza fue ideal para la ocasión. Excesivamente mirón, poniendo a prueba a El Capea. Una llamada de atención para lo que iba a venir después. Se entregaba cuando el toque era fuerte pero se pasaban momentos duros en la cara por sus terroríficos parones. Pudo pasear la oreja de su oponente gracias a la claridad de ideas. También fue premiado con la vuelta al ruedo el cinqueño segundo. Se movió con casta y prontitud en los toques. Gustó la manera de humillar y fue de esos toros que transmiten arriba. El tercero se partió el pitón contra el burladero y terminó de rematarse en el caballo. Una lástima, no debió seguir en el ruedo.





Al final, podemos decir que la tarde resultó un auténtico éxito. Siete orejas no se cortan todos los días en una encerrona y menos cuando se trata de una ganadería de la importancia como la de Victorino Martín. El Capea demostró un gran momento de madurez y el pasar esta prueba con una nota tan alta le da mucha moral para lo que sigue en el camino de su trayectoria profesional. Además, las familias necesitadas de Vitigudino pueden sentirse orgullosas de la respuesta del público. Y sobre todo de un torero que ha entregado su vida para ayudarles en su día a día.

Galeria fotografica de Carlos Pereletegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario