domingo, 27 de julio de 2014

POR LA PUERTA GRANDE EN SANTIAGO DE LA PUEBLA



ALBERTO ESCUDERO Y ALEJANDRO MARCOS DOS OREJAS POR COLETA.





Santiago de la Puebla. Casi tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Novillos de Mercedes Pérez Tabernero, el quinto premiado con la vuelta al ruedo para:
Alberto Escudero: oreja, vuelta al ruedo y oreja tras aviso
Alejandro Marcos: silencio, oreja y oreja





Alberto Escudero y Alejandro Marcos vivieron un episodio más en la rivalidad que mantienen ambos novilleros  desde su debut con caballos en Ledesma. Una novillada bien presentada de Mercedes Pérez Tabernero de correctas hechuras y juego desigual, los mejores tercero y quinto al que le dieron la vuelta al ruedo.



 
Escudero tuvo más suerte con su lote. Puso sobre la arena de la localidad salmantina las ganas y el querer a llegar a ser alguien en esta profesión. Anduvo listo con el capote, con facilidad a pesar de su escasa experiencia. Se estiró a la verónica en varias ocasiones dejando ver sus buenas maneras. Con la muleta mostró su poderosa mano derecha, mandona y provocando el lucimiento de los animales que tienen recorrido. Se le ve evolución de terrenos y distancias en estos meses de preparación. Al buen juego con la diestra hubo que sumar varios naturales con la cintura rota, disfrutando cuando arrastraba la pañosa. Cara de felicidad en una tarde redonda de no haber sido los múltiples fallos con la espada. Perdió varias orejas por no estar acertado.





Marcos pechó con los tres más deslucidos de la tarde. Con la capa se le ve ese buen aire, de toreo clásico, destacando en los remates con gusto y garbo torero. Poco pudo hacer con el primero de su lote, muy parado desde el inicio. Con los otros dos se pudieron ver sus maneras, esa manera tan particular de interpretar el toreo. La personalidad de un torero al que no le embistieron. A pesar de ello, tiró de recursos y valor que valieron para dejar buen sabor de boca entre los aficionados y también para cortar dos orejas y salir a hombros en este mano a mano.




Se verán las caras en La Glorieta de Salamanca en la novillada de feria. En el cartel, el gallo del corral, José Garrido que no pondrá las cosas fáciles a los dos salmantinos. La afición espera con paciencia ese momento. El próximo episodio del particular duelo será el 9 de agosto en La Fuente de San Esteban con novillos de El Puerto de San Lorenzo. Clemente, el invitado al banquete. Otro león.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario