martes, 29 de julio de 2014

CARTA VERDE A BARCIAL




Lasuertenatural visito la ganadería de Barcial, de lo poco puro que queda en el campo bravo del encaste Vega Villar, los famosos “patasblancas”.Un encaste que tuvo sus años de gloria en la década de los cuarenta hasta los sesenta, donde las figuras del toreo del momento se los rifaban. Buena culpa de que esta ganadería se mantenga la tiene Jesús Cobaleda, hijo de D. Arturo Cobaleda propietario de la ganadería, que a base de trabajo y tesón esta consiguiendo remontar no sin muchas dificultades.







Este año lidiara un total de 53 reses, entre festejos populares, alguna corrida concurso, festejos de rejones y novilladas picadas. Poco a poco el trabajo va dando resultados, que esperan refrendar en las plazas de toros, para intentar meter la cabeza poco a poco en las ferias otra vez. Después de cinco años sin ella, ya tiene la “carta verde”, lo que le permite lidiar en Francia.





Una preciosa novillada espera en “La Torre” y “Barcial” para ser lidiada el próximo 21 de septiembre en la plaza francesa de Vic-Fézensac, con la ilusión al máximo esperando que le abra de nuevo las puertas del país vecino.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario