miércoles, 9 de julio de 2014

Gallito vuelve a cacarear





Después del tremendo percance sufrido hace ya casi un mes, parece que las aguas comienzan a volver a su cauce y José Maria Santos “Gallito” vuelve a sonreír y a ver la vida más bonita que nunca.

En el patio de cuadrillas de La Glorieta


Lo primero ¿Cómo se encuentra?
Pues dolorido, y cansado sobre todo mentalmente ya que no consigo dormir, la medicación no esta haciendo el efecto para lo que la estoy tomando y duermo muy poco, y eso conlleva cansancio y que no este a gusto realmente.

¿Cómo fue el percance?
Yo actuaba con un novillero de la escuela, con Moronta, pero la cuadrilla del rejoneador me pidió que les echara una “manilla”, y yo que estoy loco por ponerme delante de la cara del toro pues para adelante que fui. Yo realmente no me acuerdo de nada, he visto las imágenes que hay, pero ya estoy en el suelo inconsciente. Me han dicho que según le fui a dar un capotazo se me quedo por debajo y al intentar ganar la acción, me cogió y ya no se mas, esa es la realidad de lo que yo se.

La cosa pintaba mal
Si al principio, como quede inconsciente, nos asustamos todos mucho, luego hubo un par de días de mejoría, pero nos dijeron que uno de los coágulos comenzó a sangrar y la cosa se puso mucho mas grave. Había que intubar operar con el riesgo que eso tiene. Gracias a Dios no hizo falta, se ralentizó todo y fui mejorando poco a poco. Pero realmente lo que te estoy contando es lo que a mi me han contado, porque yo estaba dormido y no me enteraba de nada.

En la plaza de toros de Salamanca

 
¿Ha sido consciente de la repercusión que ha tenido su accidente en el mundo taurino?
La verdad que este acontecimiento, esta desgracia, o como lo queramos llamar, este accidente, por que al fin y al cabo ha sido eso un accidente, nunca pensé que fuera a causar esta conmoción. Fíjate figuras del toreo con las que no tengo mas trato que el profesional, han llamado para preocuparse por mi estado de salud. Muchos ganaderos, amigos, gente del toro, mucha gente ha estado pendiente de mi, gente que nunca podría ni imaginarme que se preocuparían por mi, y otros muchos que si pensaba ver a mi lado, estarían muy ocupados y no tendrían tiempo de darme un abrazo de animo. Estos son los momentos en los que te das cuenta de la gente que realmente tienes, los que realmente te quieren… es de agradecer.

¿Ya ha comenzado con sus entrenamientos?
No de momento no. Voy a la plaza de toros todos los días a ver a mis compañeros pero todavía no estoy haciendo nada. Pasear, es lo que hago. En cuanto intento hacer un toro, me doy cuenta que no estoy, se me va la cabeza. Eso me desespera bastante a sabiendas de que me han dicho que la recuperación es lenta y con paciencia.

"Gallito" conmás ilusión que nunca.


Sigue entonces con tratamiento y en manos de los médicos.
La cosa esta que dentro de dos meses tengo una revisión, para hacerme una resonancia y ver como marcha la lesión. Esto es lo que hay a día del alta. Estamos a expensas de la mutua del ayuntamiento y que ellos hagan un estudio mas exhaustivo. Por que yo estoy un poco asustado, se que es una cosa lenta, y de mucha paciencia, pero es que yo no noto mejoría, y tengo unas ganas tremendas de verme vestido de torero otra vez.

¿Cuando tiene pensado reaparecer?
Tengo muchas ganas de volverme e ver delante del animal. Somos "masocas" porque después del porrazo estoy deseando volver a vestirme de torero. Ahora mismo vuelvo con mas ilusión incluso de cuando decidí ser torero, eso no quiere decir que tenga que funcionar ni que sea figura ni nada, solo que ahora se lo que realmente quiero ser en mi profesión y voy a luchar por ello. Mi pensamiento esta en hacerlo el día 26 de este mes en Santiago de La Puebla si Dios quiere, con Alberto Escudero.

Da mucho gusto verle de nuevo por la calle y con ese buen aspecto. Mucho mas gusto nos dará cuando le veamos de nuevo en una plaza de toros. Si es el día 26, será, y si no cuando este con fuerzas. Que siga el ritmo de la recuperación, y enhorabuena por su fuerza y su afición.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario