martes, 24 de junio de 2014

#FuerzaGallito

Salamanca vive conmocionada por el percance sufrido por el subalterno José María Santos "Gallito". La familia del toro se ha unido para transmitir todas sus fuerzas en estos malos momentos para el torero y su familia. Todas estas muestras de cariño están unidas a la raza y el coraje propio de los hombres de luces. Las noticias que llegan desde la UCI del Hospital Virgen de la Vega certifican la gravedad del percance, muy afectado por el traumatismo craneoencefálico, pero estamos seguros de que pronto superará este revés y le veremos haciendo el paseíllo para dar rienda suelta a su profesión y su pasión.
Un golpe tremendo tremendo en la cabeza y una cornada en el muslo derecho tras sufrir una voltereta mientras toreaba la localidad salmantina de El Cubo de Don Sancho a las órdenes del novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Héctor Moronta y fue trasladado con urgencia para ser atendido por los servicios médicos tras las primeras curas realizadas en la enfermería de Rollanejo. Es el riesgo de una profesión de valientes que a veces olvidamos. Este tipo de accidentes nos devuelven a la realidad para saber lo duro que es el día a día en el mundo del toro en todos sus estamentos.
El entrenamiento y la lucha diaria han caracterizado el día a día de Gallito durante este invierno para prepararse con fuerza de cara a esta temporada. Los primeros resultados se estaban viendo cuando llega este revés. Contrariedad que hará venirse arriba al banderillero en pelea de bravo. Ya queda menos para que vuelva a coger el capote en La Glorieta de Salamanca como cada mañana, será pronto.
La otra cara de la moneda son los suyos. Una familia del toro que conoce a la perfección la cara y la cruz del toreo. Luis Miguel Santos, un profesional querido y respetado en el mundo del toro en estos momentos junto a Saúl Jiménez Fortes, vive cada segundo al pie del cañón la evolución de su querido hermano. Esperamos buenas noticias pronto, Luismi.
En mi nombre y el de toda la familia de Burladero, #FuerzaGallito.

Publicado en Burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario