domingo, 15 de diciembre de 2013

HOMENAJE A JUAN ANDRÉS GARZÓN EN VITIGUDINO




ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA DE VITIGUDINO




La Asociación Cultural Taurina de Vitigudino ha querido rendir un bonito homenaje al ganadero Juan Andrés Garzón, el hombre que ayudó en sus comienzos a Santiago Martín. Más tarde se haría uno de los toreros más importantes de la historia, siempre con la ayuda del bueno de Garzón. La jornada comenzó a las 12:30 de la mañana en el complejo “El Quijote” donde se dieron cita los matadores de toros de Vitigudino Luis Miguel Moro, que compartió su becerra con Pepe Luis Gallego, Alberto Revesado, el novillero Carlos Huertos y los alumnos de La Escuela Héctor Moronta y David Fuentes para torear un exigente tentadero de la ganadería Monteviejo, propiedad de Victorino Martín.





Cada uno a su manera hizo lo que pudo, destacando por encima de todos la firmeza de Alberto Revesado, que trató al animal que le tocó en suerte con temple y armonía, siempre encajado en sus embestidas y dándole los tiempos que pedía.
La sorpresa de la mañana la protagonizo Victorino Martín García que se hizo cargo de la tienta de la sexta becerra. Valor no le falta para aguantar las embestidas del animal, y se le ve toreado. Desde luego no es la primera vez que se pone delante ni mucho menos, y conociendo el encaste que trae entre manos que para algo es el propietario.





Después del tentadero, ya en el restaurante, pudieron de una comida con todos los participantes y el homenajeado, que agradeció tan sentido acto.






La gente disfrutó y se cumplió con el objetivo de rendir el homenaje a un hombre dedicado en cuerpo y alma al toro, que con sus 97 años sigue de primera mano como esta el mundo taurino. ¡Va por usted, Juan Andrés!




No hay comentarios:

Publicar un comentario