jueves, 12 de diciembre de 2013

LAS FIGURAS SE PLANTAN EN SEVILLA





A RIO REVUELTO...

Que llegaremos a ver...


Las cinco máximas figuras del escalafón han tomado la decisión en bloque de no torear en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés. El detonante ha sido la falta de respeto por parte de la empresa hacia los toreros y sus representantes. El comunicado oficial dice lo siguiente:

El presente comunicado representa a los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Comunican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés. La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya tiene conocimiento de esta difícil decisión y de sus razones, decisión que solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes.




Está claro que hay que tomar medidas, en Sevilla y en todas las plazas de toros. Es un espectáculo caro, y entre todos, y digo todos lo estamos llevando al límite, a su desaparición sin ayuda de nadie. Yo como aficionado entiendo todas las partes, empresarios, toreros, ganaderos y aficionado. El torero y el ganadero tienen su caché y quieren cobrarlo, naturalmente. El empresario no está para perder dinero lógicamente, y el aficionado por la situación actual del país, no esta dispuesto a dejar medio jornal en un tendido para ver un “medio espectáculo”. Hay que tomar decisiones consensuadas y remar todos hacia el mismo lado.
No es fácil porque nunca ha habido unión y nunca la habrá, el ejemplo mas claro va a ser Sevilla y sus carteles. Las figuras, los que realmente pueden, se plantan. ¿A cuántos toreros va a beneficiar este plante? ¿Acaso piensan que los toreros modestos les van a seguir en el plante? ¿Quién se llevará la alegría de que le digan que mata la de Garcigrande, El Pilar, Montalvo, Victoriano del Río… en Sevilla? ¿Cuántos huecos quedarán ahora para toreros con proyección que no les quedaban ni las migajas?
Yo lo que tengo claro es una cosa, que si esto realmente se lleva a cabo, muchos toreros que veían las ferias por televisión, con este plante van a ver el cielo abierto y se van a ver anunciados en muchas ferias en las que no tenían sitio. En ellos está aprovechar esto y ganarse los contratos día a día. Lo que sea lo sabremos, pero yo no lo veo claro, sobre todo para las figuras que se han plantado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario