miércoles, 17 de abril de 2013

UN AÑO MÁS EN COJOS DE ROBLIZA CON JUAN LUIS FRAILE


Una visita obligada en el campo charro es acercarte a la finca “Cojos de Robliza” donde pastan los “santacolomas” de Juan Luís Fraile. No me canso de visitarle año tras año para ver sus camadas, de preciosas laminas y bien comidos. La de este año no desmerece en absoluto a la de los anteriores, es mas, yo creo que desde que lo visito y van ya unos años, se mejora cada vez mas. No es darle jabón a esta ganadería ni mucho menos, es simplemente visualizar las imágenes y comprobar que lo que digo es cierto.



Las vacas y sus becerros en una agradable tarde primaveral.



Tres corridas de toros completas, es decir con sus correspondientes sobreros, pastan en los cercados de esta preciosa finca. Bonitos de hechuras y dignos para cualquier plaza. Juan Luís esta esperanzado en que serán bien “colocados” y que el juego será bueno, con el correspondiente plus del encaste.


 

También estuvimos viendo los utreros de este año, de los dos hierros de la casa, Juan Luís Fraile y Maria Cascón, o lo que es lo mismo “gracilianos y atanasios”





Ojala que esta ganadería pueda reverdecer éxitos y colocarse en las ferias, para satisfacción del ganadero, y egoístamente para disfrute del aficionado.

5 comentarios:

  1. Hace algo más de un año Carolina y Juan Luis fueron protagonistas de la tertulia en la asociación el toro de Madrid. Hablaron de que con los saneamientos la camada de Gracilianos (nº de vacas) se les estaba quedando cada vez más pequeña. ¿Cómo está la situación ahora? ¿Podrías contar algo? Todos deseamos que las escabechinas que se suelen hacer hayan remitido, por el bien de esta ganaderia que, como sabeis, es muy apreciada en Madrid.
    Un saludo
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los problemas con los saneamientos fueron duros, sacrificaron muchas vacas. Parece que la cosa va remitiendo, y vuelven a encauzar la ganaderia.

      Eliminar
    2. Alegra saberlo.
      Gracias, un saludo
      José

      Eliminar
  2. Imagino ya habréis reservado una para Salamanca ¿no? Pues si no es así, que no cuenten con mi abono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ojala!!! fueramos nosotros los encargados de reservar toros para la feria de Salamanca. Las empresas en esta epoca de crisis en el toro deberian de mirar por el aficionado y taer corridas de interes. ¿Para una minoria? pues no lo se, pero si para aficionados. Por cierto Francisco, saque usted el abono que siempre hay algo de interes...

      Eliminar