lunes, 22 de abril de 2013

"TORREALBA" CON PASO FIRME



Preciosa jornada campera la que échanos en “La Roblicita”, finca donde pasta la ganadería de Torrealba propiedad de la familia Revesado.
Una ganadería joven, procedencia directa de Torrealta, que da los pasos firmes y con conocimiento, conscientes de lo que traen entre manos y donde quieren llegar en esto. Dos hierros tiene la casa Torrealba y Hermanos Revesado, todo del mismo tronco.



El año pasado si no recuerdo mal el reportaje en esta casa se titulo “la casa de la ilusión”, es mejor decir la casa de la constancia, del trabajo, y del sacrificio, actitudes necesarias para lograr el triunfo. Una ganadería que la principal virtud es la transmisión y la nobleza, con lo que el espectáculo esta garantizado, ya que llega al publico y el torero esta “cómodo”.






Primero vimos la camada de toros y novillos, las vacas madres y los becerros, y pudimos comprobar de primera mano la igualdad en todos los animales, esto es fruto de un gran trabajo de selección, quedándose únicamente lo que realmente vale para lo que quiere el ganadero.



Disfrutamos a la caída de la tarde del tentadero de tres vacas de la mano del ganadero Alberto Revesado, y los novilleros Pascual Javier, próximo a tomar la alternativa con una corrida de Valdefresno, y Alejandro Jiménez novillero sevillano afincado en Ciudad Rodrigo.





Una jornada de campo completa en una ganadería joven, que poco a poco va consiguiendo metas en el juego de sus animales. Que la ilusión y el esfuerzo no decaigan y los frutos se recojan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario