lunes, 29 de abril de 2013

CIUDAD RODRIGO TIENE AFICIÓN Y BUEN CORAZÓN


UN BRINDIS POR ADRIÁN.

“Un brindis por Adrián”, fue la forma de presentar este homenaje en Cuidad Rodrigo para ayudar a la familia de este niño en su tratamiento de la enfermedad que padece. Ciudad Rodrigo tiene afición a los toros, y volvió a demostrarlo. Con una tarde desagradable con viento agua y frio, y en algunos momentos sol, se acercaron varios centenares de personas para ver torear a “sus toreros”, matadores de toros retirados, novilleros y aficionados prácticos del pueblo que quisieron torear para ayudar a Adrián.


Agustin Sanz y Juan Luis Perita, fueron los encargados de picar las vacas.

Jose Luis Ramos.
Manuel Santos.

Tienen buen corazón en Ciudad Rodrigo. Toreros, ganaderos, hosteleros, aficionados y público en general apoyaron desinteresadamente en este acto para ayudar a uno de sus vecinos que lo necesita.



 Jose Ramón Martín y Alipio Martín Alías.


Una docena de toreros actuaron en la tarde de ayer en la placita de tientas que tiene la familia Ferino en su hotel Conde Rodrigo II. Lo hicieron por parejas, y por orden de antigüedad como manda la ley del toreo. El picador de toros Agustin Sanz y el rejoneador Juan Luis Perita fueron los encargados de picar las becerras. La primera pareja en actuar fue la formada por el matador de toros José Luís Ramos y el ganadero Manuel Santos, toreando una becerra de Santos Alcalde. Le siguió en turno José Ramón Martín, matador de toros y el aficionado practico Alípio Martín Elías, toreando una vaca, (parecía la madre de todas las que salieron ayer) de hermanos Sánchez Herrero. Cogieron el relevo la pareja formada por el novillero José Ángel Méndez y el aficionado practico Juan José “Carruelas” ante una formidable vaca de Sayalero Monje, con fijeza y brava hasta decir basta.Cinco veces fue al caballo, la ultima despues de ser toreada de muleta. Una vaca que vale para ser madre de una ganaderia. Enhorabuena al ganadero.




El novillero Vicente Pérez acompañado por el aficionado Alberto Hernández fueron los siguientes en actuar, ante una becerra del ganadero Manuel Santiago Corvo. José Andrés Gonzalo banderillero, y Juan Antonio Pérez Pinto novillero fueron los encargados de torear la becerra de José Cruz. Cerraron la tarde de toreo, Fernando Mateos, novillero, Jesús Ángel “Viti” aficionado, ante una becerra de Santos Alcalde.


El novillero Vicente Pérez y el aficionado Alberto Hernández.

Jose Andres Gonzalo.

Juan Antonio Perez Pinto.

Jesus angel "Viti" y Fernando Mateos



Adrián se lo paso en grande y a su manera agradeció el cariño y el apoyo a todos los presentes, que no fueron pocos. Al finalizar la tienta se sortearon entre los asistentes; Un capote y una muleta del matador de toros alicantino José Maria Manzanares, un jamón ibérico de bellota de ganadería El Pilar, un lote de surtidos ibéricos de embutidos Juan Manuel y una paleta ibérica de Santos Alcalde.

La tarde estuvo entretenida, la gente se divirtió y lo que es mas importante apoyo una buena causa. Una iniciativa de un grupo de aficionados de Ciudad Rodrigo que removieron “el tinglao” para poder echar una mano a Adrián, un chaval de Ciudad Rodrigo con una enfermedad de las llamadas raras y con un tratamiento muy complicado y costoso. ¡Gracias a todos!

2 comentarios:

  1. Un reportaje precioso, me ha encantado, y se nota que esta realizado con mucho cariño.Gracias por estas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos los mirobrigenses y forasteros que hicieron esto posible. Nosotros simplemente lo contamos, con mucho cariño, pero lo contamos. Gracias de verdad a vosotros.

      Eliminar