viernes, 26 de abril de 2013

Vuelve el remolino. Vuelve El Soro


Ya es una realidad, se había comentado en los círculos taurinos pero no dejaba de ser eso, un rumor, “… aunque sea solo una vez, pero seria maravilloso, un milagro  para la ciencia y para mi.”



Así de ilusionado se ve a Vicente Ruiz “El Soro”, que estos días ha estado por Salamanca tentando y recordando viejos tiempos; “… muy contento, no en vano yo me he curtido en el campo charro. Yo viví durante mucho tiempo en casa de Pedrés, y desde allí me movía por todas las fincas, Don Atanasio, a casa de Don José Matías Bernardos, y como no, a casa del maestro Don Juan Mari, el de Montalvo.”
“Son muchos los amigos que tengo yo por aquí, siempre me han tratado muy bien, yo me acuerdo mucho del maestro Julio Robles, no solo de la plaza, también de los ratos de campo, de cacerías, de cenas… era un fenómeno. Del maestro Capea, la raza y las ganas que tenia siempre…”
“También recuerdo grandes tardes en la plaza de toros de La Glorieta, que me hacia especial ilusión torear en su feria por la cantidad de amigos que aquí tenia, y por que es gente del toro y gente entendida. Me acuerdo de la tarde del año 1984 si no recuerdo mal, que le corte un rabo al toro “Guindito” que era de Lisardo, qué buen toro…”




Todo son recuerdos llegando a Salamanca, en la mirada se le nota una mezcla extraña, entre nostalgia, añoranza, ilusión, realismo, un batiburrillo difícil de explicar. Pero él quiere volver a torear vestido de luces en una plaza de toros, concretamente en la plaza de toros de Valencia. Ese ahora mismo es su sueño.





Después de veinte años retirados por culpa de una grave lesión de rodilla, con treinta y siete operaciones y cincuenta y un años, El Soro lanza el órdago y comienza con su preparación. Salamanca ha sido el lugar elegido por el torero valenciano para echar un par de días de tentadero, concretamente en las ganaderías de Los Bayones y en la de Juan Luis Fraile.



Muchas vueltas a la cabeza, muchos sacrificios, mucha preparación física y mental, muchos esfuerzos le esperan a Vicente para lograr su sueño. Un sueño lleno de afición e ilusión, armas indispensables para logarlo. Por El Soro no va a quedar. ¡Mucha suerte, torero!







1 comentario:

  1. Y no se ha ido a un sitio "fácil", no , donde Juan Luis Fraile.... ¡ole sus coj...!

    ResponderEliminar