jueves, 2 de mayo de 2013

A PROPÓSITO DE MADRID....

Siempre se ha dicho que Madrid te da y que Madrid te quita. No cabe la menor duda que estar bien en Madrid te abre muchas puertas y muchas ferias, por eso todos los toreros y ganaderos que actúan en la feria van con la ilusión por las nubes.
Todo torero sueña con pisar este ruedo.

Salamanca tiene una amplia representación en los carteles, tanto en ganaderías como en toreros. Empezamos el día 9 de mayo con Leandro, torero de Valladolid pero hecho en Salamanca, con un cartel bonito. El día 10 de mayo la primera de nuestras ganaderías, la de Los Bayones que será lidiada por Matías Tejela, David Mora y Antonio Nazaré. Al día siguiente será la primera corrida de rejones del ciclo con otra ganadería charra como es la de San Mateo y San Pelayo de la familia Capea, que será lidiada por los rejoneadores Diego Ventura, Leonardo Hernández y Mariano Rojo que confirma alternativa. Nos vamos hasta el día 14 de mayo para ver la siguiente ganadería salmantina en cartel, le toca el turno a Puerto de San Lorenzo, que será estoqueada por los toreros El Cid, Daniel Luque y López Simón que confirma. Roberto Blanco actuará en la novillada del día 17, y Juan del Álamo toreara el día 19 de mayo la corrida de toros de Fermín Bohórquez junto a Juan Bautista y Diego Silveti. El día 21 de mayo todos los salmantinos estaremos pendientes por partida doble, la presentación en Las Ventas de Pedraza de Yeltes y la actuación de Eduardo Gallo junto a Uceda Leal y David Mora, uno de los carteles que despierta mas interés al aficionado charro. El día 26 actúa El Capea, en el año de su regreso a los ruedos españoles después de dos años en tierras americanas. Lo hemos visto en el campo este invierno y el cambio es notable, seguro que sorprende. Matará la corrida de Montealto junto a Fernando Cruz y Chechu que confirma alternativa. El 30 de mayo y el 1 de junio tenemos en los carteles a Javier Castaño, uno de nuestros referentes las últimas temporadas. El año pasado dejo un gran sabor de boca entre la afición venteña y este año espera refrendarlo con un triunfo, matando las corridas de Adolfo Martín y Cuadri. El dia 2 de junio lidiará Castillejo de Huebra para la ultima corrida de rejones del serial isidril. Hasta aquí todos los salmantinos que participan en la feria de San Isidro, teniendo también en cuenta La Feria del Arte y La Cultura en la que también hay participación charra con la corrida de toros de Valdefresno en uno de los carteles con mas fuerza de todo el ciclo como es la corrida de Beneficencia, que será estoqueada por Juan José Padilla, Morante de La Puebla y Sebastián Castella. Al día siguiente, la corrida de toros será de Juan Manuel Criado, para los diestros Uceda Leal, Curro Díaz y Sergio Flores que confirma alternativa.
Desde lasuertenatural queremos desear la mayor de las suertes a todos los que actúan en la feria, en especial a los antes reseñados que tirando un poco para casa son “los nuestros”. ¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario