viernes, 4 de enero de 2013

El órdago de Fortes

La pasada temporada José Tomás se encerró con seis en Nîmes. revolucionó el toreo, cambió el curso de la temporada un 16 de septiembre cuando estaba todo el pescado vendido y todas las ferias importantes habían coronado a sus triunfadores. El gesto del torero de Galapagar ha cuajado hondo entre los importantes del escalafón, o eso parece. Alejandro Talavante ha sido el primero en decidir el suyo; matar seis victorinos en Las Ventas. Y lo hará en San Isidro. José María Manzanares volverá a su Sevilla para encerrarse también con seis astados en la semana de farolillos. También en La Maestranza lo hará Diego Ventura. Iván Fandiño lo hizo por partida doble, Bilbao y Valencia, y Javier Castaño con seis de Miura, también en Nîmes. Iván y Javier pueden repetir gesta pero desconocemos ganadería y lugar.

La pelota ha caído en el tejado de un torero independiente que este mismo invierno ha decidio hacer la guerra por su cuenta y está decidido a lamer sus propias heridas. En mi hambre mando yo, ha dicho el torero malagueño Jiménez Fortes, y ha hecho saber a la Casa de la Misericordia que está dispuesto a matar en solitario la corrida de Fuente Ymbro o la de El Pilar. Ahí es nada. Pamplona, con su peso y su carga, con un hierro de los que exigen hasta el límite. ¿Mucha responsabilidad para un torero que todavía no ha confirmado en Madrid? Quizá, pero nadie mejor que él saben si está preparado de verdad para tal asunto. Los rumores indican que su vuelta a Las Ventas, donde dejó gratas sensaciones como novillero, será con un cartel y una ganadería de lujo; Manzanares y Morante aparecen en las quinielas para ser los encargados de confirmar la alternativa de un torero de sangre fría y corazón congelado.
Si se llega a dar será una de las citas importantes de la temporada, sin duda. Jiménez Fortes, fuera del mando de las grandes empresas dispuesto a librar su primera gran batalla. Un torero cargado de balas que hará temblar los cimientos del coso pamplonica. El órdago está echado, ¿aceptarán el reto?

1 comentario:

  1. Pues que haga la gesta que quiera pero en Pamplona que nos deje tranquilos, que el año pasado le regalaron la puerta grande y a Castaño se la robaron. Y ya de paso opino, la unica gesta de verdad del 2012 fue la de Castaño en Nimes, ni Jose Tomas ni gaitas gallegas, CAS-TA-ÑO, y por una razon, por que heran Miuras. Nada mas. Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar