lunes, 7 de enero de 2013

Pedraza de Yeltes da el salto



La ganadería de Pedraza de Yeltes se consolida a base de trabajo, ilusión, constancia y afición. Una ganadería joven, basada en el encaste Aldeanueva, procedencia El Pilar. Una casa en la que todo se hace con una rigurosidad extrema. Se valora mucho la fijeza, la bravura, la trasmisión, la durabilidad, y sobre todo que sus animales den espectáculo.





En 2006 es adquirida por sus actuales propietarios, Luis y José Ignacio Uranga junto con José Luis Rodriguez quienes la forman con ganado de El Pilar y don Pío Tabernero de Vilvís. En 2007 eliminaron todas las reses de don Pío Tabernero de Vilvís y compran otro lote más de hembras a El Pilar. La primera novillada picada de Pedraza de Yeltes se lidió en Madrid, el 30 de abril de 2010.



Después de su debut en corrida de toros el 1 de Agosto de 2011 en Azpeitia, donde las cosas salieron a pedir de boca, con cinco toros buenos y un gran toro de nombre Sombreto marcado con el nº 23 y casi 700 kilos, que embistió con gran clase y fijeza en la muleta de Leandro y fue premiado con la vuelta al ruedo y recibió el trofeo al mejor toro de la feria.
 Para este año ya tienen  reseñadas corridas de toros para plazas tan importantes como Madrid, Gijón, Azpeitia y Salamanca.



La camada es compacta, seria y de muy buenas hechuras. Lasuertenatural se desplazo hasta la finca donde pudimos observarla junto a José Ignacio Sánchez, representante de la misma, quien no podía disimular la ilusión que hay puesta en esta camada, ya que la selección ha sido muy fuerte y los resultados deben de ser los buscados que no son otros que el toro autentico con clase, motor, bravura y emoción.







1 comentario: