lunes, 31 de diciembre de 2012

Los "patasblancas" de Barcial

Una de las zonas más ricas en cuanto a cabaña brava es la zona de Salamanca. Aquí encuentras gran parte de las ganaderías del panorama nacional, con gran variedad de encastes entre los que se encuentra Vega-Villar. En la finca de “Barcialejo” pasta la ganadería de D. Arturo Cobaleda González, propietario de la ganadería de Barcial, “los patas-blancas del campo charro”.


Una ganadería que en la década de los cincuenta-sesenta se la disputaban las figuras y lidiaba en casi todas las ferias. Por la situación actual del mercado, no pasa por sus mejores momentos. La escasa variedad de encastes en las ferias hace difícil la inclusión de ganaderías de este tipo, agradecidísimas por otra parte por el aficionado.


En la finca situada en el termino municipal de San Pedro de Rozados, estuvo LaSuerteNatural viendo una camada típica del encaste, con hechuras, variedad de pelajes y sus características patas blancas. Un total de cuatro novilladas esperan para ser lidiadas el año 2013. También pastan cuatro toros, camada corta, sí, pero que  su dueño la defenderá con todo, ya que aparte de ser el propietario, es un enamorado del encaste y lucha por reivindicar su sitio y volver a lidiar en las ferias.




Lasuertenatural despide el año 2012,(nuestro primer año) con esta bonita galería de  la camada de Barcial. Desde aquí queremos agradeceros a todos vosotros vuestra fidelidad y emplazaros a un próximo año que seguro nos deparará a todos cosas buenas y en el que os seguiremos ofreciendo nuestro trabajo para que lo disfrutéis por lo menos, lo mismo que nosotros haciéndolo. ¡Feliz 2013! Y gracias de corazón.

3 comentarios:

  1. Precioso reportaje. Para mi el toro de vega-villar (aunque me gusta más la rama de encinas) morfológicamente, es de los encastes mejor hechos para embestir además de ser unas "pinturas".
    ¡Feliz año! y que sigais regalando a los aficionados estos bonitos reportajes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Feliz año a todos!!

    ResponderEliminar