lunes, 19 de noviembre de 2012

Talavante da primero


Una vez que definitivamente el G10 ya es historia, parece que los antiguos componentes del mismo empiezan a tomar posiciones. Este es el caso de Alejandro Talavante, que ha pedido a sus apoderados, a la vez que empresarios de Las Ventas, matar una corrida de toros de Victorino en solitario en Madrid. Buena noticia, muy buena. Los toreros tienen que poner de acuerdo a la afición para ir a la plaza, y este es uno de ellos.
Todo un detalle del torero de Badajoz que quiere dar un paso más en su carrera. Salga como salga el reto esta ahí y nadie puede discutírselo.
Ahora bien, ¿si en vez de hacer el esfuerzo una tarde lo hiciera en tres? Pamplona, Bilbao, y Madrid por ejemplo, en terna con otros dos de sus compañeros del G10, matando la de Victorino…. Entonces la gente iba a aplaudir desde ahora. Gestos de este estilo en los matadores de toros de primera línea es lo que quiere el aficionado. Yo no digo que en todas las ferias maten este tipo de corridas, pero visto lo visto, que demuestren que la capacidad que tienen, matando las corridas que matan, dieran ese pasito hacia adelante y mataran otro tipo de corridas, en plazas puntuales, de primera a ser posible.


Lo que esta claro es una cosa, o varias. Lo del famoso G10, por los motivos que sea, les salio mal. Pues ahora toca, demostrar cada uno por que ocupa el puesto que ocupa en el escalafón. Hacer esfuerzos para que la gente vaya a las plazas, matar corridas de toros que no son las normales dentro de la temporada, hacer gestos y gestas a favor del aficionado…Muchas cosas que los toreros, que aun tenemos como ídolos, no nos defrauden, y nos sigan dando motivos para ir a una plaza de toros.

1 comentario:

  1. Esta bien si se lleva a efecto, pero uno, que ya es mal pensado, no sabe que pensar.
    Ademas de las plaza grandes, hay otras plazas que les permitirian bajar un punto el nivel del toro, pero que son buenas para hacer un esfurzo (o torear, esp ya lo veran ellos), ya que tambien existimos en Salamanca, Valladolid, Santander,... es decir, plazas de segunda, generalmente capitales de provincia, entiendo que no en todas, que ni estoy dormido y soñando ni soy un iluso, pero en alguna y las tres las conviertes en seis o diez, que en el rango de 50 a 80 corridas no es una exageracion y nos ponemos mas contentos los que pagamos que no veas.

    Cote

    ResponderEliminar