sábado, 17 de noviembre de 2012

La Escuela Taurina de Salamanca abre un nuevo curso.

En el año 1985 comenzó la andadura de la Escuela Taurina de Salamanca, ya han pasado los años pero la ilusión sigue intacta. Muchos han sido los chicos que han pasado por ella desde el comienzo, muchos desisten y otros muchos acaban cumpliendo su sueño de ser matadores de toros.


El curso 2012-2013 dio comienzo oficialmente ayer en su sede de la Diputación Provincial, al acto asistieron los alumnos inscritos acompañados de familiares y amigos. El diputado Eloy Garcia, acompañado por el director de la escuela el matador de toros Juan José, y los profesores también matadores de toros, José Ramón Martín y José Ignacio Sanchez, dedico unas palabras a los chicos, advirtiéndoles de la dificultad de la profesión escogida y a la vez de su belleza.
Un año mas la Escuela Taurina de Salamanca, supera el numero de chicos inscritos para este curso, con un total de 92, repartidos por sus sedes, la de Salamanca cuenta con 45 alumnos, la de Peñaranda-Macotera con 25, la de Ciudad Rodrigo con 12, y 10 alumnos para la sede de Vitigudino.
Además de los chicos de la provincia, se han admitido solicitudes de jóvenes de Valladolid, Segovia, Avila, Tarragona, Guarda (Portugal) y otro de Brasil.


La cara de ilusión y de ganas de aprender de todos los chicos era patente, ahora solo queda aprovechar el tiempo y asimilar las lecciones del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario