sábado, 13 de octubre de 2012

Vargas Llosa defiende la tauromaquia en Toro

Según el guión previsto por el Ayuntamiento de Toro y las asociaciones de aficionados taurinos del municipio, Vargas Llosa ha sido recibido en la plaza de Santa Marina, para después poner rumbo hacia el Ayuntamiento toresano.
El Nobel de Literatura ha mantenido también una breve reunión con los representantes de las asociaciones culturales taurinas de la provincia que trasladaron al escritor sus inquietudes respecto al momento actual de la fiesta y le mostraron su "profundo agradecimiento por su defensa abierta de la Tauromaquia como patrimonio cultural".
Vargas Llosa también ha comentado la situación política que se vive en la actualidad y cómo en Europa hay países que están atravesando momentos difíciles.
Asimismo ha valorado el Nobel de la Paz a la Unión Europea y ha recordado los 60 años de paz que se están viviendo en el Viejo Continente.

Ya por la tarde, poco antes del inicio del festejo taurino tradicional de Toro, la 'Fuente de Vino', que une la fiesta taurina con el vino en la histórica Plaza de Toros toresana, el escritor descubrirá un azulejo conmemorativo de la visita, que supone un reconocimiento a su defensa de la tauromaquia.
Éste será el primero de una serie de actos que en el futuro servirán para destacar hechos o personas que engrandecen la Tauromaquia como valor universal.
Los azulejos serán colocados ante hechos de especial relevancia que perpetúen el carácter generoso de personas que, fuera de los ruedos, realicen aportaciones destacadas a la tauromaquia.
La presencia del escritor en la ciudad finalizará mañana domingo después del desfile de carros engalanados a la antigua usanza, ya que la curiosidad por contemplar este importante evento de las fiestas de La Vendimia, ha hecho que Mario Vargas Llosa alargue su estancia en la localidad toresana.

EUROPA PRESS | ZAMORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario