lunes, 22 de octubre de 2012

Cerrojazo a la temporada en la provincia de Salamanca



La provincia de Salamanca  pega el cerrojazo a la temporada en la cubierta de Alba de Tormes. Un festival organizado por la ANTEPE, (asociación de presidentes de plazas de toros) que traía en el cartel a el rejoneador Sergio Vegas, (palmas), Juan Diego (oreja), Javier Castaño (saludos), Eduardo Gallo (oreja),Iban Fandiño (ovación), Juan del Álamo(dos orejas), Gómez del Pilar (oreja) y el novillero sin caballos Lama de Góngora(ovación). Lleno en los tendidos. Reses de San Mateo (1º), Criado Holgado (2º), Victorino Martín (3º),  Valdefresno (4º), Fuente Ymbro (5º), Jandilla (6º), José Cruz (7º), Ventana del Puerto (8º). 1º, 4º y 7º aplaudidos en el arrastre.






El festejo fue largo, casi tres horas, pero entretenido. Sergio Vegas no tuvo su tarde. Juan Diego demostró la clase que atesora. Javier Castaño, enrazado y firme con un complicado Victorino. Eduardo Gallo con toreria y demostrando que es un claro ejemplo de progresión. Iban Fandiño, sin apretarse en exceso demostró que el sitio que ocupa en la ferias no es por casualidad. Juan del Álamo no quiso desaprovechar la oportunidad, y las ganas en ocasiones le hicieron precipitarse. Recibió una aparatosa voltereta que le hizo pasar por la enfermería al acabar el festejo. Gómez del Pilar un novillero que el próximo año seguramente pasara al escalafón superior. Y Lama de Góngora demostró gusto toreria y eso que no se aprende, que se tiene o no se tiene.


 




La temporada taurina en la provincia de Salamanca echo el cierre la plaza cubierta de Alba de Tormes, que por cierto ha cambiado la iluminación, ahora se ve algo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario