sábado, 20 de octubre de 2012

"Carcelero" homenajeado en Casa Pacheco.

El encaste Lisardo-Atanasio esta de moda. No cabe duda, Moisés Fraile, Adelaida Rodríguez, Puerto de San Lorenzo, Bayones… son ganaderías que este año tienen un gran número de éxitos con los animales lidiados. Ayer en el restaurante Pacheco de vecinos se hizo entrega del galardón al toro más bravo de la Feria de Salamanca al  Puerto de San Lorenzo, por el toro Carcelero, lidiado en tercer lugar por Juan del Álamo la tarde del 12 de Septiembre. El jurado compuesto por el ganadero Juan Ignacio Pérez-Tabernero, el cirujano taurino Luís Ortega, los periodistas Arancha Martín, Víctor Soria y Javier Lorenzo, y el matador de toros Francisco Javier, decidieron después de mucha meditación, ya que hubo grandes toros en la feria, que el merecedor de este trofeo era el toro Carcelero, encarte Lisardo.


El propio ganadero Lorenzo Fraile acompañado de su familia recogió el trofeo, y agradeció a José Pacheco, “la afición y el esfuerzo que realiza durante todo el año para la divulgación de la fiesta de los toros. Después de 25 años recoge el testigo de su padre y vuelve a entregar este trofeo que homenajea al toro mas bravo de la Feria de Salamanca”. Curiosamente hace 25 años el último trofeo que entrego La Casa Pacheco, también fue a caer a manos de El Puerto de San Lorenzo.


El gerente de Casa Pacheco orgulloso de recoger el testigo de su padre, abre un nuevo ciclo de este premio, que con ilusión y afición espera otorgarlo muchos años. Al acto acudieron un gran numero de toreros, Pepe Luís Gallego, Juan Diego, Juan del Álamo… ganaderos como Jesús Bayones, Javier Arjona, Ángel Casáosla, Nicolás y Juan Luís Fraile, y muchos aficionados y amigos que quisieron acompañar a la familia ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario